El Vaticano entra en el Metaverso con su Galería de Arte de NFT

El Vaticano ha sorprendido al mundo al presentar una asociación con el desarrollador de metaversos Sensorium para desarrollar la primera galería VR y NFT que albergará arte del Vaticano. Sensorium Company anunció la entrada del Vaticano en el metaverso con una galería de NFT con aproximadamente unas 800 obras de arte.

Sensorium es un desarrollador de metaversos que apoyará la creación y el desarrollo de la primera galería NFT que albergue arte, como pinturas, piezas arqueológicas o académicas de los museos del Vaticano.

YouTube player
El Vaticano lanzará una galería de NFT para exponer sus obras de arte

La galería NFT del Vaticano exhibirá arte único

El Vaticano abrirá una galería oficial NFT VR para democratizar el arte. El proyecto será ejecutado por Humanity 2.0 Foundation, una organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo socioeconómico y cultural de la humanidad a través del liderazgo, los medios y la tecnología, según informa Sensorium en su sitio web oficial.

Humanity 2.0 juega un papel importante en el apoyo a la Web 3.0 para el Vaticano. Además, el presidente de la empresa es el padre Philip Larrey. Cabe destacar que ha escrito libros sobre tecnología e inteligencia artificial.

Esperamos trabajar con Sensorium para explorar formas de democratizar el arte, haciéndolo más accesible a las personas de todo el mundo, independientemente de sus limitaciones socioeconómicas y geográficas.

Padre Felipe Larrey – Presidente Humanidad 2.0

La Ciudad del Vaticano es el país más pequeño del mundo y tiene sus propias leyes y reglamentos. Además, las obras de arte y los objetos que contiene no tienen precio y son una parte crucial de la historia de la humanidad.

La Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina son algunos de los puntos destacados de la ciudad. En este lugar histórico puedes ver obras de arte, estatuas y mucho más. En total, hay más de 70000 obras en el Museo del Vaticano. Entre ellos se encuentran obras de Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, Raphael y cientos de maestros más. Con esto el Vaticano planea mostrar estas obras de arte a las personas que usan los NFT.

El Vaticano democratizará el arte con sus NFT con Sensorium Galaxy

Los museos del Vaticano reciben más de 6 millones de visitantes al año, lo que los convierte en algunos de los museos más famosos del mundo, pero no todos tienen los recursos para visitarlos.

Esta galería de NFT permitirá brindar un medio por el cual cualquier persona con acceso a Internet pueda disfrutar de sus obras, ya sea a través de la realidad virtual, una PC o descargando la aplicación móvil para ver transmisiones y crear NPC únicos.

La colección NFT presenta casi 800 obras de arte de 250 artistas internacionales, incluidos Miguel Ángel, Rafael, Marc Chagall, Salvador Dalí, Paul Gauguin, Wassily Kandinsky, Vincent van Gogh y Pablo Picasso.

Sensorium Galaxy ahora está en versión beta y se lanzará a finales de este año 2022. Para garantizar que sea una experiencia verdaderamente abierta, se podrá acceder a la plataforma a través de las interfaces más ampliamente disponibles. Los usuarios pueden entrar usando unas gafas de realidad virtual para tener una sensación de verdadera inmersión, usar una PC para acceder a una experiencia de realidad aumentada o descargar la aplicación móvil para android o iOS.

No te pierdas las siguiente noticias sobre el Metaverso.

Unas gafas de realidad virtual que te permiten BESAR o FUMAR y sentirlo en tu boca como si fuese realidad.

OliveX: un metaverso de fitness donde ganarás criptomonedas o NFT si cuidas tu cuerpo.

Carrefour entra al Metaverso de Sandbox con NFT llamados NFBEE, cuyos beneficios irán a una ONG.

5/5 - (3 votos)