The Sandbox y WoW anuncian una fundación de inclusión para mujeres en el Metaverso

La comunidad World of Women NFT y The Sandbox se han asociado para lanzar un programa de inclusión para mujeres con un respaldo de $ 25 millones durante 5 años. El programa lo han llamado ‘Fundación WoW’ y promoverá la presencia de mujeres en los ecosistemas Web3 a través de tutorías e iniciativas educativas.

The Sandbox World of Women Foundation metaverso
The Sandbox y World of Women Foundation

Fundación WoW incentivará a las mujeres para adentrarse en el Metaverso

La empresa conjunta es una extensión de los valores preexistentes de la ilustre colección World of Women NFT, que se creó en julio de 2021 para combatir la falta de participación de artistas femeninas en las ventas de arte NFT (solo un 5% para ser precisos).

Con este tema sociológico en mente, los fondos de la fundación se utilizarán para lanzar una academia virtual en el Metaverso para mujeres artistas, así como para invertir en espacios diversos e inclusivos para mujeres en la Web3. Al hacerlo,  y  al actuar como incubadora, asesora y plataforma para ingresar al ecosistema The Sandbox, la asociación tiene como objetivo fomentar una mayor participación femenina en el espacio.

world of women nft

La Fundación WoW también ofrecerá lecciones en línea gratuitas sobre todo lo relacionado con Web3 , que se llevarán a cabo a través de experiencias inmersivas en The Sandbox. Una vez que los estudiantes hayan completado el curso, recibirán un ‘diploma NFT certificado‘. También se creará un museo de WoW en The Sandbox, que mostrará los logros de la fundación y sus estudiantes.

The Sandbox partners with World of Women to drive female education

Al facilitar la educación y el financiamiento de proyectos de mujeres, esperamos que estos programas ayuden a establecer una generación de mujeres constructoras influyentes en el espacio.

Cofundador y director ejecutivo de The Sandbox, Sebastien Borget

Te dejamos las siguientes noticias que serán de tu interés.

No confíes en nadie: Tras la pista del rey de las criptomonedas, el nuevo documental de Netflix.

Me hice pasar por una niña en el Metaverso y lo que encontré me afecto Psicológicamente (VÍDEO).

Un punto a favor de los NFT: Preservar el arte callejero (VÍDEO).

5/5 - (1 voto)