El mercado de valores mundial se DESPLOMA tras los ataques rusos a Ucrania

El Criptomercado experimentó una caída del 9% en 24 horas luego de la escalada de tensiones en Europa del Este entre Rusia y Ucrania. El precio de Bitcoin (BTC), la moneda digital más grande del mundo por capitalización de mercado, se encuentra actualmente en el umbral de $35K. Este es un mínimo visto por última vez antes de abril de 2021 cuando los precios generales de las monedas digitales colapsaron.

RUSIA Y BITCOIN!! 💥 EL CRASH QUE ESTABAMOS ESPERANDO!!?? 😱 (Rusia Ucrania Guerra 2022)

BTC inicialmente cayó a $ 30815 debido a una reducción en el sentimiento positivo de los inversores Otras criptomonedas colapsaron en más del 10% en general en un tiempo relativamente corto. Por ejemplo, en menos de un día, Etéreo (ETH) perdió el 12% de su capitalización de mercado, mientras que Solana (SOL) y Cardano (ADA) se desplomó un 16%. esto subraya cuán volátiles pueden ser las criptomonedas, especialmente en tiempos de incertidumbre.

Sistema financiero tradicional arruinado y mercados bursátiles en caída libre

Las consecuencias del enfrentamiento ruso-ucraniano también están afectando a los mercados bursátiles, los futuros y los índices en tres continentes, incluidos EE. UU., Europa y Asia.

Vemos que las criptomonedas se venden más fuerte que las acciones del mundo desarrollado, lo que confirma el riesgos de estos activos y cómo no reemplazan al oro.

cryptomonedas macbook analisis comprar vender 1

Al referirse a la lucha militar en curso entre Rusia y Ucrania, Kuptsikevich afirmó:

El agravamiento de la tensión en torno a Ucrania ejerció presión sobre los activos de riesgo, existen riesgos crecientes de escalada asociados con la introducción de tropas rusas en Donbass. En tal situación, los activos de riesgo pueden continuar disminuyendo aún más.

Kuptsikevich, analista financiero sénior en FxPro

A pesar del desagradable desarrollo del criptomercado, los inversores siguen comprando BTC. Según los informes, las ballenas BTC y los inversores a largo plazo actualmente tienen una suma récord que representa el 76,5% de las principales criptomonedas. Esto puede implicar que algunos inversores aún creen que Bitcoin es una cobertura confiable contra la inflación.

Algunos expertos en criptografía/finanzas ofrecen consejos sobre la mejor manera de lidiar con la última caída del mercado

Los expertos y analistas del criptomercado sugieren sobre la mejor manera de manejar la situación actual. Varios de ellos abogan por invertir solo una pequeña cantidad, una que no afecte negativamente la cartera financiera general de uno en caso de una pérdida. También sugieren que las personas deberían abstenerse de monitorear sus inversiones demasiado de cerca.

No lo compruebes. Eso es lo mejor que puedes hacer. Si dejas que tus emociones se involucren demasiado, podrías vender en el momento equivocado y tomar la decisión equivocada.

Humphrey Yang, un experto en finanzas personales

«No se asuste ni vomite, si mantiene sus posiciones pequeñas, puede intentar tolerar la volatilidad».

Bill Noble, analista técnico jefe de la plataforma de criptoanálisis Token Metrics

5/5 - (1 voto)