Renault asegura su implementación en la Industria 4.0 les ayuda con los problemas de fabricación y ahorra costes

Renault, el fabricante francés de automóviles, ha declarado que ya está operando en la industria 4.0, impulsado por una serie de procedimientos que le permiten rastrear todos los datos de todas sus líneas de producción. Esta realidad industrial pasa por conectar las líneas de producción, vigilar toda la cadena de suministro y controlar prácticamente todos los flujos de suministro.

Renault dice que la implementación de esta tecnología tendrá un impacto positivo significativo, incluidos unos ahorros estimados de $320 millones para 2025. La compañía afirma que la industria 4.0 le permitirá reducir a la mitad los tiempos de entrega y la huella de carbono de la fabricación de sus vehículos. Renault predice que este movimiento también reducirá los precios de garantía en un 60%.

YouTube player
Discover Renault Group’s industrial Metaverse

El ejecutivo de Renault llamado José Vicente de Los Mozos elogió al Metaverso por ofrecer un monitoreo en tiempo real que mejora la cadena de suministro, la calidad de la producción, la agilidad y la flexibilidad de las operaciones industriales. 

El sistema de gemelos digitales de Renault, que crea versiones virtuales de sus instalaciones industriales y fábricas, respalda su metaverso. Luego, los datos fluyen desde las mismas fábricas y líneas de producción que han sido equipadas con un gran sistema de grabación llamado ID@scale. Algunos componentes de ID@scale han detectado 300 alarmas y ya ha ayudado a prevenir 300 paradas en la líneas de producción.

Como comentan, unos 8.500 equipos están conectados, el 90% de los flujos de suministro se monitorean continuamente y el 100% de los datos de la cadena de suministro se almacenan en Renault Group Metaverse. Cada fábrica tiene en el mundo virtual un duplicado digital. La Cadena de Suministro tiene su propio universo digitalizado, similar a las fábricas. Es un componente crucial del Metaverso comercial y una torre de control que lo supervisa en tiempo real.

Siguen con nosotros con los siguientes artículos que serán de tu curiosidad.

FEATURE³ lleva la televisión inteligente a la Blockchain.

El CEO de Disney revela que Disney+ se podría convertir en un Metaverso.

Mark Zuckerberg ha respondido a las últimas críticas sobre lo básico que es su avatar de Horizon Worlds.

5/5 - (2 votos)