¿Qué es el metaverso de Bloktopía?

El Metaverso será un mercado de $ 872,35 mil millones para el 2028, y tales esfuerzos han sido liderados por pioneros como Bloktopia, que se encuentra entre las principales plataformas del metaverso del 2022. Bloktopía se encuentra entre los pocos proveedores de tecnología inmersiva que ya han presentado una plataforma Metaverso al público en general.

Si bien empresas como Disney que ya está formando su equipo para crear un Metaverso en el que alucinemos, o incluso Youtube ya le está dando vueltas a la cabeza intentando encontrar funcionalidades dentro del Metaverso, pero aún se encuentran en etapas muy tempranas, mientras que Bloktopíaa ha visto una creciente demanda de su mundo de realidad virtual basado en blockchain y su token de criptomoneda llamada BLOK.

blokpedia metaverso descentralizado

¿Qué es Bloktopía?

Bloktopia es un Metaverso diseñado como un rascacielos con 21 niveles, donde los usuarios pueden comprar espacios designados del plano de planta a través del token de criptomoneda de la plataforma llamado BLOK. Bloktopia ha estado trabajando en la plataforma Metaverse durante varios años y finalmente se lanzó en 2022.

La amplia base de usuarios de Bloktopía permitirá la monetización a través de patrocinio y publicidad, brindando la oportunidad de compartir la generación de ingresos a través de un mecanismo NFT.

EL METAVERSO DE BLOKTOPIA

¿Qué es un BLOK?

BLOK es el token de criptomoneda fundamental que impulsa todas las operaciones en Bloktopía. Un BLOK equivale aproximadamente $0,019935, lo que lo convierte en uno de los tokens más asequibles del mercado.

Según Satoshi Nakamoto (Satoshi Nakamoto. Nakamoto es la persona o personas que desarrollaron bitcoin. Son anónimos y seudónimos), existe un límite máximo en los suministros de Bitcoin de hasta 21 millones. Un algoritmo en su código fuente limita la minería de Bitcoin más allá de ese punto, lo que lo convierte en un bien escaso y le asigna un valor en el mundo real. De manera similar, Bloktopia tiene bienes raíces limitados y solo 21 pisos o niveles, lo que lo hace valioso para los inversores y usuarios que compran su moneda.

¿Cómo funciona Bloktopía?

Bloktopia funciona con Polygon Network, un consorcio líder en blockchain, y ofrece una plataforma de escalamiento Ethereum descentralizada que los desarrolladores pueden usar para crear aplicaciones descentralizadas o dApps. Bloktopia y todas las demás plataformas Metaverso disponibles en la actualidad son esencialmente dApps creadas en Ethereum a través de Polygon.

¿Cuáles son las características clave de Bloktopía?

Si bien la mayoría de las capacidades de Bloktopia aún están en desarrollo, ya se ha lanzado algunas características clave:

Reblok: dentro de Bloktopia, los Rebloks son la compra de bienes raíces virtuales. Estas transacciones permiten que cualquier persona en el mundo sea dueña de una parte del mundo de Bloktopia y posea una propiedad como inversión futura.

La plataforma tiene una premisa única: se concibe como un rascacielos con 21 niveles, reconociendo que solo se pueden extraer 21 millones de Bitcoin, según el documento técnico original de Satoshi Nakamoto.

Bloktopia Enterprise de propiedad conjunta (JOBE): los JOBE son similares a las ofertas públicas iniciales, donde algunos inversores iniciales pueden participar en un Reblok. La plataforma realiza varios JOBE todos los meses y, actualmente, los JOBE n.° 37 y n.° 38 están disponibles para los usuarios. Un JOBE comprenderá una cantidad específica de lotes en un piso y se puede comprar por una cantidad predeterminada de tokens de criptomonedas. Los usuarios también pueden comprar una fracción de un JOBE, al igual que las transacciones criptográficas normales.

Grupos de participación: un grupo de participación permite que múltiples accionistas de blockchain agrupen sus recursos y aumenten las posibilidades de rentabilidad de un activo. Bloktopia pone a disposición de los usuarios múltiples grupos de participación, que vencen después de 90, 180 o 360 días, y los participantes pueden compartir las ganancias acumuladas durante este período.

Portal de venta de terrenos: la plataforma pronto lanzará un portal designado para la venta de terrenos de realidad virtual. Uno puede navegar a través de diferentes niveles de la plataforma, ver planos de planta, evaluar el precio y el factor de rentabilidad de diferentes parcelas y hacer una inversión. Como en el mundo real, los bienes inmuebles se vuelven más caros a medida que uno llega a los pisos superiores.

Blokpad: Blokpad es una plataforma de lanzamiento para los nuevos usuarios de Bloktopia, llamados Bloktopianos. Hay dos opciones disponibles, VIP y Essential, y los usuarios pueden navegar rápidamente por el entorno desde esa puerta de enlace.

¿Qué registrarse pueden hacer los usuarios en Bloktopia?

Para ingresar en el Metaverso, los usuarios deben crear una billetera digital conectada a su correo electrónico o cuenta de redes sociales. La billetera almacena BLOK que un usuario gana o compra, junto con información sobre activos digitales como NFT.

¿En qué Blockchain está Bloktopía?

Un BLOK es un ERC-20 en Polygon, una solución de escalado de capa dos de Ethereum.

Nivel 1 en Bloktopia Level One – The Home of Crypto

¿Qué se puede hacer dentro de Bloktopía?

  • Explorar el rascacielos: todos los usuarios pueden acceder al nivel 1, que albergará una mesa de ayuda, un área de navegación y puntos de venta.
  • Juega: si bien hay experiencias de juego en Bloktopia, el último piso, el nivel 21, es un espacio de juego designado. Las experiencias variarán desde juegos familiares hasta póquer y apuestas para la monetización.
  • Asistir a eventos: la plataforma tiene un auditorio para presentaciones inmersivas e interactivas. Los usuarios pueden ganar BLOK como recompensa por asistir a eventos promocionados.
  • Desarrolle su Reblok: los usuarios pueden implementar su propiedad de realidad virtual utilizando el SDK de Bloktopia o el contenido del mercado de Bloktopia.
  • Vender o arrendar propiedades: las personas pueden vender o arrendar propiedades a compradores interesados ​​para eventos únicos o a largo plazo. La propiedad compartida se vende o arrienda utilizando un sistema de votación y toma de decisiones basado en blockchain.
    Anuncios gráficos: los usuarios y las empresas pueden comprar espacio publicitario virtual en Bloktopia, llamado ADBLOK.
  • Algunas de las funciones de Bloktopia están disponibles para su uso principalmente con fines de inversión, y aún no se han lanzado las experiencias de juego y de usuario final.

Te dejamos los siguientes artículos que serán de tu interés:

The Sandbox y WoW anuncian una fundación de inclusión para mujeres en el Metaverso

Una muerte misteriosa, una contraseña perdida y 125 Mill de € en criptomonedas perdidas

Se prohíben los Cajeros automáticos de Bitcoin en el Reino Unido. ¿Adivinas por qué?

5/5 - (2 votos)