Review Oculus Quest 2: Las Gafas de Realidad Virtual de Facebook

En esta review de las Oculus Quest 2, hablamos sobre las especificaciones técnicas y lo que realmente significan en términos de mejoras en comparación con su predecesor. Podrás encontrar todas las funciones que tiene Oculus Quest 2, conocer sus ventajas y desventajas y hacer una comparación directa con su predecesor.  Ya sabemos que éstas se encuentran entre las gafas de Realidad Virtual más buscadas. ¡¡Entra!! Echa un vistazo a todas sus ventajas, y decide si las Oculus Quest 2 son las gafas de realidad virtual que estás buscando.

usuario realidad virtual oculus quest 2 review

Review de Oculus Quest 2:

Las Oculus Quest 2 son una gafas inalámbricas de realidad aumentada que permite a los usuarios compartir mundos virtuales online. Podrás descubrir mundos artificiales acompañado por otras personas de todo el mundo. Con las Oculus Quest 2 puedes reunirte con tus amigos en otra dimensión, como puede ser un Metaverso. Estas son las gafas originales que fabrica Facebook, ahora llamada Meta.

Android es el sistema operativo integrado que funciona con un conjunto de potentes chips Snapdragon rápido. Esto permite a los usuarios acceder a las aplicaciones directamente desde las gafas VR, sin tener que conectarse a una PC o plataforma de juegos.

Oculus Quest 2
Oculus Quest 2

Especificaciones técnicas Oculus Quest 2:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon XR2.
  • Gráficos: Adreno 650.
  • RAM: 6GB.
  • Cámaras: 4.
  • Duración de la batería: 2 a 3 horas.
  • Almacenamiento integrado: 64 GB, 128 GB o 256 GB.
  • Resolución por ojo: 1832 x 1920.
  • Tiempo de carga: 2,5 horas.
  • Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth, USB-C.
REALIDAD VIRTUAL con OCULUS QUEST 2 – ¿Qué se puede hacer? ¿vale la pena?

Reseña gafas Oculus 2 – Principales ventajas

Nuestra revisión de Oculus VR de Oculus 2 se trata de las características principales. Hablaremos sobre todas sus ventajas, incluida la forma en que Facebook ha avanzado en su tecnología de realidad virtual desde el lanzamiento de sus auriculares Oculus Quest VR de primera generación. 

Oculus Quest 2: la mejor experiencia inmersiva de tu vida

Oculus Quest 2 es un dispositivo de realidad virtual independiente, lo que significa que no tendrá peligrosos cables enredados, sensores externos ni necesitará un dispositivo de PC para disfrutar de la realidad aumentada. Las Quest 2 ejecuta en su propio sistema operativo, almacena aplicaciones y juegos en su almacenamiento interno. 

La combinación de unos auriculares delgados, la comodidad de uso, el excelente rendimiento y los precios competitivos nunca ha facilitado la entrada al mercado de la realidad virtual.

Oculus Quest 2 ha combinado la realidad virtual con su entorno del mundo real, lo que le permite ver dónde están los objetos en la habitación mientras navega por las aplicaciones y los juegos. 

Oculus Quest 2: conéctalas a tu PC para hacerlas todopoderosas

Oculus Quest 2 es un dispositivo inalámbrico e independiente, eso es cierto. Pero puede hacerlo aún más poderoso si lo conecta a su PC. El uso de la capacidad de procesamiento de la GPU adicional le permite crear imágenes realistas que son demasiado pesadas para que las maneje el procesador integrado en el visor VR.

Puedes conectar tu Oculus Quest 2 a tu PC o a una consola de juegos mediante un cable USB-C o a través de una conexión WiFi de 5 GHz. Al hacerlo, sus auriculares VR tendrán acceso a videojuegos y servicios de la más alta calidad. Pero tienes tener en cuenta que los cables necesarios para la conexión externa no vienen con el paquete de realidad virtual, al igual que con Oculus Quest 1.

Requisitos mínimos de PC para conectar las Oculus Quest 2:

  • Procesador: Intel i5-4590; AMD Ryzen 5 1500X o superior.
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 970; AMD Radeon serie 400 o superior.
  • RAM: 8 GB o más.
  • Sistema operativo: Windows 10 o superior.

Oculus Quest 2: Controladores Touch

El diseño es similar a las Oculus Quest: paletas en forma de pala con dos controles manuales para poder agarrar objetos o disparar armas, incluidos controles interactivos y un conjunto de controles faciales. También se deben utilizar las pulseras suministradas para evitar que se alejen rápidamente durante una acalorada batalla de espadas.

El joystick funciona con pilas AA, algo bastante inusual en comparación con otros conjuntos de realidad virtual. Sin embargo, se observa que las baterías duran mucho tiempo, lo que cuenta como una gran ventaja.

Comprar Oculus Touch Quest 2

El movimiento del mando de las Quest 2 es preciso al igual que su predecesor. Sin embargo, los movimientos como sujetar o inclinar la mano pueden activarse por error, mientras que mueves el puntero con los dedos, no apunta necesariamente a donde desea. 

Oculus Quest 2, Gafas de realidad virtual avanzada, todo en uno, 128 GB
  • En Quest 2 te esperan cientos de juegos populares, experiencias únicas, eventos en directo, nuevas maneras de mantenerse en forma y una comunidad floreciente de usuarios.

Oculus Quest 2 – Sonido

Los altavoces integrados brindan un sonido limpio y potente con excelentes señales direccionales. Como verá en otros artículos de revisión de VR Oculus Quest, el equipo de audio de Oculus Quest 2 no es nuevo, pero es tan increíble como puede ser. 

Quest 2 ofrece una conexión de 3,5 mm para conectar cualquier auricular que elija para obtener un sonido aún más realista. El micrófono integrado en Oculus Quest 2 es conocido por su gran nitidez y rendimiento.

Oculus Quest 2 metaverso mujer bateando gafas vr

Oculus Quest 2: la primera elección del jugador


Oculus Quest 2 es posiblemente el mejor amigo de todos los jugadores. Dado su precio, es más asequible de lo que piensas, especialmente en comparación con otras gafas VR. 

Puede obtener estas gafas por un precio inicial de 349 €, 100 € más baratas que las Quest 1.

Oculus Quest 2, Gafas de realidad virtual avanzada, todo en uno, 128 GB
  • En Quest 2 te esperan cientos de juegos populares, experiencias únicas, eventos en directo, nuevas maneras de mantenerse en forma y una comunidad floreciente de usuarios.

Hablando de juegos, Quest 2 tiene una mejor frecuencia que la VR de primera generación con un máximo de 120 Hz, que es más que suficiente para una experiencia inmersiva total cuando vayas a jugar en el Metaverso.

Ahora que ya hemos cubierto los gráficos, los controladores y el audio, ¡ya podemos vernos jugando a nuestros juegos independientes favoritos! 

Kit completo Oculus Quest 2
Kit completo Oculus Quest 2

Oculus Quest 2: comience su primera socialización de realidad virtual

Esta revisión de Oculus Quest está a punto de brillar: Quest 2 te permite reunirte con tus amigos y unirte a la últimas tendencias de socialización de Realidad Virtual. Las Gafas de Facebook te permiten jugar con tus amigos o incluso hacer nuevos amigos de todo el mundo. 

Independientemente del juego multijugador que elijas, podrás encontrar otro amigo en el mundo social de Oculus Quest 2. 

Oculus Quest 2 – Un gran catálogo de aplicaciones y juegos

Facebook se ha asociado con gigantes del desarrollo de juegos como EA y Ubisoft. Eso significa que puede esperar lo mejor de ambos mundos la próxima vez que abra la biblioteca de juegos.

Otra cosa que nos hizo escribir esta revisión de Oculus VR 2 es el hecho de que pronto se publicarán juegos, ¡que serán exclusivamente para Quest 2!

💥OCULUS QUEST 2 tras 60 DÍAS Review 💥 Sencillamente INCREÍBLE!

Reseña gafas de Realidad Virtual (VR): Opinión de los compradores

La revisión de Oculus Quest de segunda generación no estaría completa sin la opinión del comprador. Hemos revuelto Internet para encontrar la opinión de aquellos que ya compraron Quest 2 para darte impresiones de primera mano. La mayoría de las personas dicen que no esperaban que Oculus Quest 2 fuera la realidad virtual de la que se enamorarían, especialmente dado su bajo precio. Otros afirman que no se arrepienten de haber comprado Oculus Quest 2 en lugar de la nueva consola de juegos de Sony. Sin embargo, encontramos algunas quejas, principalmente sobre los controladores adicionales. Sin embargo, Oculus ya ha declarado que están trabajando para resolver el problema.

Análisis Meta Quest 2: palabras finales

Si ha decidido comprar el kit de realidad virtual debe tener en cuenta que necesitará una cuenta de Facebook para poder acceder al ecosistema de realidad virtual. 

Y si aún no estás seguro de comprar unas Oculus Quest 2, esperamos que nuestra reseña gafas de Realidad Virtual (VR) le ayude a decidirse. 

¡Obtenga Oculus Quest 2 si desea un diseño moderno a un precio bajo, excelentes controladores, profundidad de sonido y una cartera de juegos impresionante!


¿Puedo conectar las Oculus Quest 2 con una Videoconsola?

Si. 
Puedes conectar tu Oculus Quest 2 con un control de juegos. 
Sin embargo, el cable de conexión no se vende junto con el equipo de realidad virtual. 
Por lo tanto, tendría que obtener uno para poder hacerlo.


¿Puedo cargar las Oculus Quest 2 mientras las uso?

¡Sí tu puedes! 
Puedes cargar las gafas de Realidad virtual mientras lo usas. Cómo es obvio debes de tener las gafas conectadas por cable.


¿Puedo escuchar música o ver películas en las Oculus Quest 2?

¡Sí! 
Vaya a la biblioteca de aplicaciones para descargar cualquiera de las aplicaciones de transmisión de películas disponibles o aplicaciones de música dedicadas, ¡y listo!

5/5 - (2 votos)