Nreal Light AR: líder en Gafas Inteligentes de Realidad Aumentada y Mixta

NReal es líder en el mercado de la Realidad Aumentada (AR) y Realidad Mixta (MR) con las gafas inteligentes NReal Light, que ofrecen una experiencia de realidad mixta que va más allá de una visualización estándar en una pantalla. Se colocan en la cara como un par de gafas de sol un poco más gruesas, pero no son tan grandes como otras gafas de Realidad Virtual o Realidad Aumentada que ya hemos visto en MetasyVersos.

Nreal Light AR
Nreal Light AR

¿Qué son las gafas Nreal Light?

Las Nreal Light de AR parecen un par de gafas de sol muy grandes, que tienen dos cámaras de seguimiento espacial incrustadas en el frente. Cuando lo conectas al puerto USB-C del móvil, proyecta una imagen ligeramente transparente sobre el mundo real.

Las gafas inteligentes NReal Light son ergonómicas y pesan poco, y utilizan una tecnología de seguimiento espacial e imágenes proyectadas para superponer las aplicaciones en el mundo real.

NReal es una alternativa increíble para ver tu móvil e interactuar de otra manera con juegos a través de tu móvil (Ver vídeos más abajo). Para facilitarlo, vienen con unas pinzas para la nariz que garantizan que se obtenga un ajuste perfecto para su cara.

Nreal Light le da vida a su mundo digital

Gafas inteligentes NReal Light de Realidad Mixta

Las gafas NReal Light requieren una conexión a su móvil Android y vienen con un controlador con panel táctil. Las imágenes entregadas por las dos pantallas del dispositivo cubrirán un campo de visión horizontal completo de 52 grados, perfectos para una inmersión alucinante. No cubren totalmente el campo de visión natural, pero la experiencia es muy agradable especialmente a 1080p.

Los sensores en las gafas inteligentes rastrean los movimientos de los ojos y la vista de mapeo 3D, para que los personajes y objetos digitales puedan interactuar con el entorno. Los micrófonos y altavoces están integrados en los marcos, y los usuarios pueden controlar objetos con algo parecido a un puntero láser curvo.

El sistema Nebula NReal 3D permite que todas las aplicaciones de Android funcionen a través de las gafas NReal Light. Estos aparecen en 2D, pero también puede moverlos para combinarlos con aplicaciones 3D. También existe la opción de conectarse con un amigo con un juego de gafas Light, para que ambos puedan experimentar el mismo entorno de Realidad Mixta compartida, para ver las mismas cosas.

Review gafas inteligentes NReal Light: veredicto

Las gafas de realidad aumentada tienen un gran impacto en aquellos que quieren experimentar con la realidad mixta. Aunque todavía hay algunas aspectos para una perfecta experiencia, como por ejemplo un campo de visión más amplio, eso si, todo va como tiene que ir y los clientes están muy satisfechos con su compra.

¿Donde y que ves?

Más que un producto de consumo

Nreal también se asoció con el gigante tecnológico Microsoft para desarrollar una solución AR que ayude a los niños con baja visión a localizar e identificar a otros. La pareja creó PeopleLens, un dispositivo montado en la cabeza (HMD) que se coloca justo encima de los ojos del usuario y usa audio espacial para crear un «Mapa de personas» para leer los nombres de las personas en voz alta cuando un niño los mira.

Los investigadores de Nreal y Microsoft están utilizando una plataforma de inteligencia artificial (IA) para ubicar, identificar, rastrear y capturar la mirada de los compañeros cercanos y traducir esta información a un niño con discapacidad visual.

kit desarrollo nreal

La Historia Nreal

Nreal se fundó en 2017 con un enfoque en el desarrollo de la realidad mixta (Mixed Reality). Aunque son una empresa de realidad mixta en su esencia, avanzan más hacia la Realidad Aumentada.

Hicieron su primer debut tecnológico en el CES 2019 con sus gafas Nreal Light AR. Su primer debut fue un gran éxito y provocó mucha prensa y acuerdos, sin mencionar que obtuvieron muchos más fondos. Desde su lanzamiento, han recibido millones en fondos de varios inversores ángeles y han llamado mucho la atención de empresas internacionales, en particular, empresas de China.

¿Cuál es la diferencia entre el Nreal Air y el Nreal Light?

Las gafas Nreal AR están hechas para ser elegantes y llamativas tanto las LIGHT como la AIR. Pero hay diferencias notables entre los dos.

La comparación entre los dos es bastante amplia y es una buena manera de pensarlo como si estuvieras decidiendo entre comprar el Macbook Pro y el Macbook Air.

Aunque esta comparación es bastante sólida para tener en cuenta, las diferencias entre Nreal Light y Nreal Air son mucho mayores.

Gafas Nreal Light

Las gafas Nreal Light de Realidad Mixta son las más interactivas de las dos. Cuentan con micrófonos duales con la capacidad de funcionar con su móvil y vienen con un par de lentes más inmersivas. Las gafas vienen con dos cámaras espaciales que combinan la realidad y la realidad aumentada para crear un espacio inmersivo a tu alrededor.

Las Light son el producto insignia de Nreal y vienen con la mayoría de las funciones. Ofrecen características únicas y si estás buscando una experiencia completa, estas son las tuyas.

Gafas Nreal Air

Los Nreal Light son una opción más libre de ataduras y si alguna vez ha tenido un Macbook Air en lugar de un Macbook Pro, los Nreal Light son el Macbook Air.

Éstas vienen con una pantalla incorporada que te permite mostrar e interactuar con la realidad mientras crea, bueno, una aumentada.

Aparte de las habilidades de aumento, los Nreal Light no ofrecen mucho más que eso. Por lo que nosotros os aconsejamos que solo valoréis comprar las Light. En este mundo donde están apareciendo Metaversos por todos lados

Nreal Streaming Box

Nreal gafas realidad aumentada

¿Qué es Nebula de Nreal?

Nebula proyecta contenido 2D en un espacio 3D interactivo que es intuitivo para navegar. Cuando se ejecuta en móviles compatibles, Nebula no solo refleja la pantalla de su teléfono, sino que también es capaz de ejecutar experiencias AR inmersivas donde los objetos digitales pueden interactuar con el entorno del mundo real.

¿Cómo funciona Nreal Nebula ?

Nebula funciona porque refleja su móvil o dispositivo compatible y lo proyecta en un espacio tridimensional.

No solo refleja su pantalla, sino que la procesa en un espacio de Realidad Aumentada para que su mundo real pueda interactuar con el virtual.

¿Alguna vez has visto esas películas maravillosas en las que Tony Stark está trabajando en planos tecnológicos e interactuando directamente con la proyección? Nebula tiene como objetivo crear eso.

¿Dónde puede comprar unas gafas Nreal Light?

Comprar las gafas Nreal Light está al alcance de usuarios de España pues Vodafone las vende al contado por 576€, o haciendo una portabilidad hacia Vodafone las puedes financiar por 16€/mesx36 meses. Aquí las puedes comprar.

Sigue aprendiendo visitando estos artículos.

Benidorm Land: Un Metaverso muy playero para atraer a los jóvenes virtuales (VÍDEO)

El Corte Inglés lanzará una plataforma de intercambio de criptomonedas en asociación con Deloitte

Los creadores de PUBG desarrollarán videojuegos NFT en el Blockchain de Solana

Rate this page