¿Qué es un NFT? Tokens no fungibles – [Explicación]

Un token no fungible (NFT) es un token criptográfico que representa algo único y tiene una característica individual que lo distingue. Sigue leyendo para comprenderlo a la perfección y en poco tiempo.

Que es un NFT Tokens no fungibles
Que es un NFT Tokens no fungibles

NFT qué es

NFT significa token no fungible. Cada NFT es un criptoactivo único que no se puede reemplazar, es un elemento idéntico. Un NFT se acuña como una representación de un activo digital o no digital. Los NFT podrían representar:

Un token no fungible (NFT) es un token criptográfico que representa algo único y tiene una característica individual que lo distingue. Poseer un NFT es como poseer una obra de arte única o una antigüedad coleccionable. Los NFT son tokens únicos o activos digitales que generan valor debido a su singularidad.

  • Coleccionables como cromos
  • GIF
  • Música
  • Vídeos
  • Animación
  • Documentos legales
  • Firmas
  • La escritura de un coche

Por otro lado, bitcoin es fungible. Puedes cambiar un bitcoin por otro y obtendrás exactamente lo mismo. Las copias de archivos .mp3 o .jpg también son fungibles.

¿Qué son los NFTs y el Crypto Art?

¿Cómo funcionan los NFT?

Cada NFT solo puede tener un propietario a la vez, y la propiedad se administra mediante una identificación única y otros metadatos que no se pueden replicar. Los contratos inteligentes asignan la propiedad y gestionan la transferibilidad de los NFT. Actualmente, los mercados de NFT más grandes son OpenSea.io , Rarible y Foundation.

La mayoría de los NFT son parte de la cadena de bloques de Ethereum. Ethereum es una criptomoneda, como bitcoin o dogecoin, pero Ethereum también admite NFT que almacenan información adicional. Otras cadenas de bloques pueden implementar sus propias versiones de NFT, y algunas de ellas ya lo han hecho.

NFT neones amarillos luminosos

¿Por qué compraría un NFT token no fungible?

Entonces, ¿por qué tanto alboroto en torno a las NFT en este momento? ¿Por qué querrías comprar un NFT?

Uno de los beneficios de comprar arte es que le permite apoyar a los artistas que le gustan, y lo mismo ocurre con los tokens no fungibles. La compra de un NFT también le otorga algunos derechos de uso, como poder publicar una imagen en línea o en las redes sociales.

Los NFT también funcionan como otros activos especulativos. Podría comprar un NFT y esperar que el valor suba para poder venderlo a un precio más alto.

Sin embargo, el mayor beneficio de tener un NFT es el derecho a fanfarronear que lo acompaña. Tiene la propiedad de un activo virtual completamente único, autenticado por un token digital que vive en la cadena de bloques .

Con más artistas, creadores y empresarios que se suman a esta nueva tendencia, seguramente verás más NFT en el mercado cada mes. ¡Si decides invertir depende de ti!

Entonces, ¿cada NFT es único?

En el aburrido sentido técnico de que cada NFT es un token único en la cadena de bloques. Pero si bien podría ser como un van Gogh, donde solo hay una versión real definitiva, también podría ser como una tarjeta coleccionable, donde hay 50 o cientos de copias numeradas de la misma obra de arte.

¿Puedo comprar NFT o token no fungible con criptomonedas?

Sí. Probablemente. Muchos de los mercados aceptan Ethereum. Pero técnicamente, cualquiera puede vender un NFT y puede pedir la moneda que quiera.

¿Qué tienen de especial los Tokens?

Para un comprador , proporcionan un certificado seguro de propiedad sobre un objeto digital, protegiendo el valor del bien. Internet facilita la duplicación y la falsificación de algo, y sin un registro de propiedad indiscutible como un NFT, el bien es esencialmente inútil.

Para un vendedor , las NFT hacen posible no solo vender algo hoy, sino también ganar mañana. Los artistas en particular han luchado históricamente para cosechar recompensas si su trabajo se aprecia en valor.

¿Cómo hacer un NFT?

Cualquiera puede crear un NFT. Todo lo que se necesitas es una billetera digital, una pequeña compra de ethereum y una conexión a un mercado de NFT donde podrá cargar y convertir el contenido en un NFT o arte criptográfico.

Sigue aprendiendo y actualizándote con los siguientes artículos.

OliveX: un metaverso de fitness donde ganarás criptomonedas o NFT si cuidas tu cuerpo.

Twitter y Stripe ponen a prueba criptopagos para los creadores en Twitter.

Carrefour entra al Metaverso de Sandbox con NFT llamados NFBEE, cuyos beneficios irán a una ONG.

5/5 - (4 votos)