• Dom. Feb 5th, 2023

MetasyVersos

Metaversos, Criptomonedas, BlockChain, NFT, Tecnología en Español.

La navegación más segura para usuarios de criptomonedas con Web3 Guard de Opera

Dic 17, 2022
web1.0 web2.0 web3.0 web4.0

Opera ha anunciado el lanzamiento de un nuevo conjunto de funciones de seguridad de su Navegador Opera Crypto llamado ‘Web3 Guard’, que además viene con VPN Pro incluido para máxima seguridad, otorgando una experiencia de Web3 fluida, privada y segura.

Ya vimos este navegador hace un tiempo cuando el Navegador Opera Crypto salió para iOS, también disponible para Windows, Android y MAC. Este llega en un momento en que los inversores en criptomonedas han sufrido pérdidas récord debido a numerosos ataques este año.

Según la firma de análisis de cadenas de bloques Chainalysis, en octubre se registró la mayor cantidad de ataques cibernéticos este año, con un total de $3 mil millones en 125 ataques diferentes.

Opera Crypto Browser

Navegador Opera Crypto mantiene tus criptomonedas seguras

Los usuarios de Opera Crypto Browser pueden acceder a cualquier dApp (aplicación descentralizada) a través del navegador. Para que los usuarios sepan si la dApp es segura, la nueva versión con Web3 Guard incluye Dapp Check, que analiza los riesgos de seguridad conocidos asociados con las aplicaciones descentralizadas.

Esta función comprueba si una dApp en particular contiene código sospechoso, si ha sido creada por un propietario malicioso o si ha sido auditada, dando extrema confianza al usuario.

YouTube player
El nuevo NAVEGADOR OPERA CRYPTO || ¿Vale la pena? ANÁLISIS

Otra nueva característica es la verificación de falsificación de las frases iniciales, diseñada para proteger a los usuarios de ataques de suplantación de identidad dirigidos a las frases iniciales y claves privadas de sus billeteras criptográficas, que se pueden usar para obtener acceso completo a los activos digitales de un usuario.

Como parte de las comprobaciones, Web3 Guard analiza las páginas web en busca de signos de explotación, como palabras clave comunes y propiedades de phishing, sin comprometer la privacidad o los datos personales de los usuarios.

Navegador Opera Crypto para moviles

Otras actualizaciones del navegador incluyen un verificador de direcciones maliciosas dentro de Opera Crypto Wallet, que verifica las direcciones de los destinatarios contra una lista de actores maliciosos conocidos y alerta a los usuarios si se detecta actividad sospechosa.

El navegador también tiene la capacidad de habilitar HTTPS en todas partes, lo que proporciona una capa adicional de protección y garantiza que los sitios web visitados utilicen los protocolos de encriptación adecuados.

Además, Opera Crypto Browser tiene soporte integrado para tokens MultiversX y NEAR en Opera Crypto Wallet, soporte para pagos P2P de Binance Connect, así como el envío y recepción segura de criptomonedas.

Los navegadores que la mayoría de la gente usa hoy en día no están diseñados para manejar la complejidad de la Web3.

«Con este lanzamiento, damos un gran paso adelante con características de protección precisas que permiten que los programas Web3 se usen de manera más segura»

Danny Yao, Jefe de Producto de Opera.

El Navegador Opera Crypto viene incluido con VPN Pro

VPN Pro de Opera es una alternativa premium a la VPN gratuita del navegador y cuenta con 3000 servidores en todo el mundo. Los usuarios de VPN Pro pueden proteger hasta seis dispositivos diferentes y habilitar la protección completa del dispositivo.

Binance Connect P2P, MultiversX y soporte de dominio imparable

Además, el navegador Opera Crypto ahora incluye integración con MultiversX y soporte de token NEAR en Opera Crypto Wallet, soporte para pagos Binance Connect P2P para hacer que las criptomonedas sean más accesibles para los usuarios en mercados emergentes.

Web3 Guard y todas las actualizaciones anteriores ahora están disponibles con la última versión de Navegador Opera Crypto para escritorio. Descárgalo aquí.

Starbucks se estrena en la tecnología Web 3.0, NFT, y el Metaverso.

El famoso exchange KuCoin estrena oficina en el Metaverso de ERTHA.

El Real Madrid y Barcelona presentan una solicitud conjunta en la Web3.

5/5 - (2 votos)

🤞 ¡No te pierdas, te enviaremos un resumen semanalmente!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Jesus Arjona

Un entusiasta emprendedor que hizo Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas, que decidió convertirse en consultor y especialista en SEO Marketing. https://www.linkedin.com/in/jes%C3%BAs-arjona-montalvo-42556265/