META, Adobe y Sony se unen para crear ‘Metaverse Standards Forum’, para crear los estándares del Metaverso

META, Nvidia, Sony, Epic Games y Microsoft con otras 32 empresas y organizaciones relacionadas con el metaverso han colaborado para fomentar la interoperabilidad y acuerdos técnicos para los florecientes mundos digitales. El Metaverse Standards Forum tiene como objetivo establecer una línea de base sobre cómo funcionan la realidad virtual, los espacios digitales y Web3 tanto para usuarios como para desarrolladores.

Algunos de los nombres más importantes en tecnología se han unido para formar el Metaverse Standards Forum para crear estándares abiertos y consistentes para la interoperabilidad en un metaverso abierto.

Los miembros fundadores del Metaverse Standards Forum incluyen varios grandes de la tecnología incluidos Microsoft, Sony, Huawei, META, NVIDIA, Qualcomm, Epic Games, Unity, Adobe… pero hay otras empresas en la lista que son quizás menos esperados como IKEA y Wayfair, y otros que no como Apple.

Metaverse Standards Forum creará el camino para un Metaverso

ilustracion tridimensional hombre gafas realidad virtual

Metaverse Standards Forum creará los estándares en torno a una serie de tecnologías que se enmarcan en la idea del metaverso, incluida la computación espacial colaborativa, como gráficos 3D interactivos, tanto realidad virtual, cómo realidad aumentada y Mixta, creación de contenido fotorrealista, sistemas geoespaciales, gemelos digitales, colaboración en tiempo real, simulación física, juegos multiusuario, software para el Metaverso, entre multitud de temas más.

Los grandes nombres detrás del Metaverse Standards Forum indican qué grupos están más interesados ​​​​en la interoperabilidad y la estandarización del metaverso. Los primeros eventos del Foro se llevarán a cabo este verano, y la membresía puede evolucionar rápidamente, pero cualquier grupo que desee imponer estándares en toda la industria necesita que la mayoría, si no todos, los jugadores más destacados acepten la visión de los fundadores.

Si te interesa nuestras noticias del Metaverso, te dejamos los siguientes artículos que también te gustarán.

PixelMax crea el metaverso del hospital Alder Hey para tranquilizar a los jóvenes pacientes.

Bitcoin (BTC) cae a un nuevo mínimo anual de $24,000.

Amazon te permite probarte las zapatillas usando Realidad Aumentada.

5/5 - (3 votos)