Meta está construyendo un traductor de voz universal instantáneo para que el mundo socialice en Metaverso

Meta está siempre trabajando en adelantar el futuro, en este caso están investigando un «traductor de voz universal» impulsado por Inteligencia Artificial para el Metaverso, que funcionará para todos en el mundo digital. El proyecto tiene como objetivo crear una aplicación que facilitará la socialización en la plataforma para todo el mundo, pues el idioma no será un impedimento.

Las barreras del idioma limitan la comunicación y el intercambio de información en todo el mundo. Si hoy en día algunas lenguas occidentales se consideran “universales”, otras se alejan mucho. Sin embargo, es una parte integral de la riqueza de nuestro patrimonio cultural.

Universal Voice Translator

Meta quiere crear un traductor de voz global impulsado por IA para romper las barreras del idioma en todo el mundo

Mark Zuckerberg anunció están trabajando en la construcción de un «traductor de voz universal« impulsado por IA para el Metaverso que funcionará para todos en el mundo digital. Este proyecto tiene como objetivo agilizar las interacciones de los usuarios que hablan diferentes idiomas en el universo digital con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA).

El objetivo aquí es la traducción instantánea de voz a voz en todos los idiomas, incluso aquellos que se hablan en su mayoría; la capacidad de comunicarse con cualquier persona en cualquier idioma.. Ese es un superpoder con el que la gente siempre soñó y la IA lo entregará durante nuestras vidas.

Zuckerberg

Según la publicación de blog de Meta, el 20 por ciento de la población mundial no habla idiomas cubiertos por las herramientas actuales de traducción. 

El plan traductor universal de idiomas de Meta estará formado de 2 partes.

En la primera parte, Meta está desarrollando un programa “No Language Left Behind”, un sistema de traducción capaz de aprender todos los idiomas hablados incluso si no hay mucho texto disponible para aprender.

En el segundo, Meta tiene como objetivo crear un AI Babelfish, un traductor de voz universal que tiene como objetivo construir sistemas que traduzcan directamente el habla en tiempo real de un idioma a otro sin la necesidad de un componente escrito intermediario. Veis que en este artículo -> Proyect CAIRaoke del que hablamos tiene muchísimo sentido unido con este traductor universal, pues será ese asistente digital el que te vaya ejecutando todo. Personalmente considero que todo esto sería un logro enorme para sociedad.

Estamos creando un modelo único que puede traducir cientos de idiomas con resultados de última generación y la mayoría de los pares de idiomas, desde austriaco hasta ugandés y urdu.

Zuckerberg

Sin embargo, la escasez de datos es el mayor obstáculo para Meta cuando se trata de herramientas de traducción. Los sistemas actuales para la traducción de textos se basan en el aprendizaje de millones de oraciones de datos anotados, pero solo unos pocos dominan la web están disponibles para traducir.

Para idiomas como el inglés, el mandarín o el español, las aplicaciones y las herramientas web ya brindan tecnología de traducción de alta calidad, pero no es el caso para otros idiomas, dice la publicación del blog.

Con estos proyectos, Meta pretende mejorar las traducciones para que las personas que hablan idiomas diferentes o incluso menos conocidos, para que las personas puedan sociabilizar en el Metaverso sin dificultad.

Leer también | Premier League inglesa: Champions Manchester City construirá su estadio de fútbol en Metaverso | El mercado de valores mundial se DESPLOMA tras los ataques rusos a Ucrania | Youtube tiene como objetivo las funciones relacionadas con metaverso y NFT | Disney forma un equipo especializado en el Metaverso

4.7/5 - (4 votos)