• Dom. Feb 5th, 2023

MetasyVersos

Metaversos, Criptomonedas, BlockChain, NFT, Tecnología en Español.

Meta Quest Pro: Dónde comprarlas, precio y especificaciones

Ene 14, 2023
hombre jugando meta quest pro

Las gafas Meta Quest Pro son un dispositivo de realidad mixta desarrollado por la compañía Meta. Ofrecen una experiencia inmersiva con una pantalla de alta resolución y un campo de visión amplio de 120 grados. Incluyen un sistema de seguimiento de manos y dedos para una interacción más natural con el contenido virtual. También cuentan con un sistema de audio de alta calidad y una batería de larga duración para un uso continuo. Estas gafas de realidad virtual y aumentada se enfocan principalmente en aplicaciones empresariales y educativas, como la formación y el diseño.

YouTube player
Introducing Meta Quest Pro

¿Qué significa «realidad mixta»?

La realidad mixta es una tecnología que combina elementos de la realidad virtual y la realidad aumentada. A diferencia de la realidad virtual, que sustituye completamente el mundo real con un mundo virtual, la realidad mixta permite que elementos digitales se integren en el mundo real de manera que pueden interactuar con los objetos y personas del mundo real.

¿Es Meta Quest Pro el sucesor de Meta Quest 2?

No. Con Meta Quest Pro, Meta está creando una nueva línea de productos con funciones de gama alta que coexistirán con las gafas de realidad virtual Meta Quest 2 y posibles auriculares sucesores. Meta Quest Pro es retrocompatible con el ecosistema de aplicaciones de Meta Quest 2, pero ofrece nueva tecnología y tiene un precio significativamente más alto.

Se rumorea que las Meta Quest 2 serán reemplazadas por las Meta Quest 3 a finales del 2023, que deberían costar aproximadamente lo mismo.

¿Qué hay de nuevo en Meta Quest Pro?

Meta Quest Pro trae tres características nuevas importantes , así como los nuevos controladores Meta Quest Touch Pro (más sobre eso más adelante).

Seguimiento de ojos y rostros.

Los nuevos sensores permiten el contacto visual natural entre los avatares y la transmisión en tiempo real de las expresiones faciales a la realidad virtual . Esto debería hacer que las emociones sean más fáciles de leer y que las interacciones sociales sean más realistas. Esto promueve la presencia social, la sensación de estar presente en la misma habitación con otras personas.

El siguiente video de una demostración técnica muestra el seguimiento de ojos y rostros en acción.

Realidad mixta de alta calidad

Ya con Meta Quest 1 y 2, puede reconstruir el entorno físico en los auriculares VR a través de passthrough , y las aplicaciones pueden ampliarlo con objetos digitales. Sin embargo, la imagen digital del mundo es en blanco y negro y tan granulada que apenas se pueden distinguir los detalles.

Meta Quest Pro lleva la transferencia al siguiente nivel. Gracias a una nueva arquitectura de sensor, el entorno físico se reproduce en color , en 3D y en alta resolución : según Meta, la imagen Passthrough tiene cuatro veces la resolución de Meta Quest 2. Sin embargo, algunos de los primeros revisores han dicho que passthrough no permite cosas como ver el teclado de una computadora o leer en un dispositivo móvil.

Lentes Pancake y nuevo factor de forma

Algo también está sucediendo en términos de apariencia. Meta Quest Pro es el primer auricular Meta que usa lentes pancake,  también una característica del Pico 4 (revisión) anunciada unas semanas antes.

Las lentes Pancake doblan el camino de la luz varias veces, lo que les permite colocarse más cerca de la pantalla, lo que permite un perfil mucho más estrecho que los auriculares más antiguos con óptica Fresnel. Según Meta, la pila óptica podría reducirse en un 40 por ciento en comparación con Meta Quest 2.

Las lentes Pancake no solo brindan ventajas en el factor de forma. El dispositivo también se beneficia en términos de claridad. Meta Quest Pro ofrece la mejor óptica de todos los auriculares Meta hasta la fecha, según Meta (más sobre eso a continuación).

¿Cuáles son las especificaciones de Meta Quest Pro?

Meta enumera las siguientes especificaciones:

  • Pantallas: 2 LCD con retroiluminación de atenuación local
  • Resolución: 1.800 por 1.920 píxeles por ojo
  • frecuencia de actualización: estándar de 72 hercios, máximo 90 hercios
  • Campo de visión: 106 grados en horizontal, 96 grados en vertical
  • Ajustabilidad IPD : Automática y continua mediante seguimiento ocular. Rango admitido: 55 – 77 milímetros de distancia interpupilar
  • SoC: Qualcomm Snapdragon XR2+
  • Memoria : 12 GB RAM
  • Almacenamiento : 256GB
  • Sensores: 10. Cinco sensores para seguimiento de 6 DoF y transferencia de color, tres para seguimiento ocular, dos para seguimiento facial
  • Audio: Altavoces y micrófono incorporados, conector de 3,5 mm en ambos lados
  • Conectividad: Bluetooth 5.2, Wi-Fi 6E.
  • Duración de la batería: 1 – 2 horas, dependiendo del contenido. Con el cable de carga incluido (2 metros), puede cargar los auriculares mientras los usa. En la estación de carga, el auricular necesita unas dos horas para cargarse por completo.
  • PC-VR: soporte a través de Link y Air Link (guía).
  • Peso: 1.5 libras
  • Dimensiones : 10,4 pulgadas (largo) x 5 pulgadas (alto) x 7,6 pulgadas (ancho)
Especificaciones Meta Quest Pro
Especificaciones Meta Quest Pro

Meta también hace las siguientes comparaciones con Meta Quest 2:

  • Meta Quest Pro ofrece un 37 por ciento más de PPI (píxeles por pulgada) y un 10 por ciento más de PPD (píxeles por grado).
  • La tecnología de atenuación local de Meta controla más de 500 bloques LED independientes e individuales para obtener un 75 por ciento más de contraste, así como colores más brillantes.
  • Se dice que el espectro de colores cubierto es 1,3 veces mayor que el de Meta Quest 2.
  • La pantalla logra un 25 por ciento más de nitidez en el centro de la imagen e incluso una imagen un 50 por ciento más clara en la periferia.

¿Cuáles son las novedades de los mandos Meta Quest Touch Pro?

Los nuevos controladores se rastrean a sí mismos de forma independiente utilizando tres sensores integrados. Esto tiene dos ventajas.

En primer lugar, los controladores se rastrean espacialmente incluso cuando no tienen contacto visual con los sensores de los auriculares, como detrás de la espalda del usuario. En segundo lugar, no necesitan anillos de seguimiento y se pueden acercar sin interponerse entre sí. Esto podría permitir nuevas interacciones. Un chip móvil Snapdragon 662 se encarga del procesamiento en cada caso.

Los controladores Touch Pro tienen baterías recargables integradas y se pueden cargar utilizando la estación de carga incluida o un cable de carga del controlador. Según Meta, los dispositivos de entrada duran hasta ocho horas , dependiendo de la intensidad con la que uses los controladores y con qué aplicaciones de realidad virtual. Las declaraciones de Twitter de John Carmack y Andrew Bosworth sugieren una duración de la batería de al menos 4 horas.

Según Meta, los controladores Touch Pro son más ergonómicos y están mejor equilibrados que los controladores táctiles de Meta Quest 2. También ofrecen una háptica mejorada: la nueva retroalimentación TruTouch de Meta.

El reposapiés biselado ofrece un sensor de presión que, en combinación con el botón disparador, permite un gesto de pellizco en realidad virtual. Las puntas de lápiz tipo lápiz se pueden unir a la punta de los agarres para escribir y dibujar de forma realista en realidad virtual, por ejemplo, en Horizon Workrooms.

Los controladores Meta Quest Touch Pro son compatibles con Meta Quest 2 y saldrán a la venta a finales de este año como un accesorio separado por $299 .

¿Cuánto cuesta Meta Quest Pro?

Meta Quest Pro ha estado disponible para pre-pedido desde el 11 de octubre de 2022 y se lanzará el 25 de octubre de 2022.

Los precios son:

  • 1,799 euros.
  • 1,499 dólares estadounidenses.
  • 1.499 libras esterlinas.
meta quest pro mandos base carga cables

¿Qué se incluye en la entrega del Meta Quest Pro?

Meta nombra los siguientes contenidos:

  • Meta Quest Pro.
  • 2 controladores Meta Quest Touch Pro.
  • Base de carga.
  • Adaptador de corriente USB-C.
  • Cable de carga para controlador.
  • Cable de carga.
  • 2 puntas de bolígrafo.
  • 2 bloqueadores de luz parciales (izquierdo y derecho).
  • Abrazadera de cable.
  • Cubierta protectora.
  • Paño de limpieza.
  • 2 muñequeras.

¿Qué accesorios hay disponibles para Meta Quest Pro?

Meta ofrece los siguientes accesorios:

  • Estación de carga compacta para Meta Quest Pro: además de la estación de carga y el adaptador USB-C incluidos con Meta Quest Pro, también está disponible una estación de carga móvil más compacta para Meta Quest Pro. El precio: 99,99 euros.
  • Bloqueador de luz completo para Meta Quest Pro: el bloqueador de luz está diseñado para uso puro de realidad virtual y protege la luz de todos los lados. El bloqueador de luz parcial incluido deja libre la parte inferior de la periferia de visualización, por lo que solo protege parcialmente contra el entorno físico y la incidencia de la luz. El precio: 49,99 euros. 
  • Auriculares VR para Meta Quest Pro: esta solución de audio está optimizada para la experiencia VR. Los auriculares se conectan por separado en el lado derecho e izquierdo del soporte para la cabeza, lo que evita que los cables interfieran. El precio: 49,99 o 99,99 euros para el modelo inalámbrico.
  • Cable Link de enlace para Meta Quest Pro: para uso en PC-VR a través de Meta Quest Link. Precio: $79.99.
  • Estuche de transporte de Incase para Meta Quest Pro: diseñado para el transporte móvil, el estuche de transporte de Incase proporciona un amplio espacio para los auriculares, los controladores y los accesorios de carga incluidos. El precio: 119,95 euros.

Te dejamos las siguientes noticias del Metaverso.

Ya puedes visitar el rascacielos Burj Khalifa en el Metaverso.

El CEO de Disney revela que Disney+ se podría convertir en un Metaverso.

Los MTV Video Music Awards 2022 agregan la nueva categoría «Mejor interpretación en el Metaverso».

5/5 - (1 voto)

🤞 ¡No te pierdas, te enviaremos un resumen semanalmente!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Jesus Arjona

Un entusiasta emprendedor que hizo Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas, que decidió convertirse en consultor y especialista en SEO Marketing. https://www.linkedin.com/in/jes%C3%BAs-arjona-montalvo-42556265/