Meta crea ‘Metaverse Academy’ en Francia para enseñar a construir el Metaverso

Meta ha anunciado una alianza con la empresa francesa de transformación digital Simplon.co, para crear las primeras academias ‘Metaverse Academy‘ enfocadas en el metaverso en cuatro de las principales ciudades del país, con el objetivo de capacitar a jóvenes para nuevas profesiones relacionadas con este tipo de tecnología.

hombre con gafas realiadad virtual con controladores metaverse summit

¿Qué pasaría si estuvieras capacitado en
profesiones de metaverso?

Como ya vimos en el artículo de cómo Meta elegía a España como capital mundial del Metaverso, donde la compañía de Facebook y de las Oculus Quest están potenciando la creación de desarrolladores para el Metaverso, por lo que después del verano cuando comience el próximo curso, Meta y Simplon.co abrirán Metaverse Academy en París, Marsella, Lyon y Niza con cursos gratuitos dedicados al metaverso y tecnologías inmersivas como la realidad virtual y la realidad aumentada.

Meta planea enseñar a los estudiantes de forma gratuita durante su primer año. 100 alumnos podrán matricularse en las asignaturas “Desarrolladores y Soporte de Tecnologías Inmersivas” y “Técnicos de Asistencia”. Las clases se impartirán in situ en varias ciudades francesas, incluidas París, Lyon, Marsella y Niza. Cada uno de estos lugares podrá albergar a veinte estudiantes por año.

En este primer año piloto, habrá unos 20 alumnos por centro, que comenzarán con un curso intensivo de formación individual de 3 a 6 meses.

Luego, en la segunda fase del programa, los cerca de 100 alumnos pasarán los próximos 12 a 18 meses estudiando y trabajando en empresas que colaboran con la escuela. Estos cursos están enfocados a dos nuevas profesiones:

  • Desarrolladores y Soporte de Tecnologías Inmersivas en el metaverso.
  • Técnicos de Asistencia.

Metaverse Academy es un primer paso que ayudará a anticipar la aceleración de usos y capacitar a los futuros constructores del metaverso. Queremos participar en la creación de un metaverso colectivo, creando empleos sostenibles para todo el ecosistema digital.

Explica Laurent Solly, Vicepresidente del Sur de Europa en Meta

Sin embargo, Frederic Bardeau aseguró que no miraría los currículos de los postulantes y avalaría otros méritos.

Meta y Simplon creen que el 80% de las carreras que se esperan para el 2030 aún no han sido inventadas, de ahí la necesidad de desarrollar esquemas de formación en el metaverso.

Aunque este programa no solo es especial porque tiene como objetivo educar a las nuevas generaciones para los trabajos del futuro, sino que el otro objetivo es que personas de diversos orígenes y situaciones sociales puedan postularse e ingresar a este programa.

Para ello, Metaverse Academy es gratuita y, gracias al trabajo de Simplon.co con la sociedad francesa, pretende ser mucho más inclusiva de lo que ha sido hasta ahora en el sector tecnológico.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y mantente al tanto de todo lo que sucede en el Metaverso!. Te dejamos los siguientes artículos que seguro son de tu interés.

Amazon te permite probarte las zapatillas usando Realidad Aumentada.

Infinity Skies: el nuevo juego de Sandbox «Play To Earn NFT».

Filtraciones revelan que PlayStation VR2 llegará en 2023.

5/5 - (2 votos)