Meta elige a España como capital mundial del Metaverso

Meta ha elegido elegido a España como parte de su expansión europea para encabezar sus ambiciones en el Metaverso y mejorar sus plataformas de realidad mixta (MR) existentes incluidas Horizon Worlds, Workrooms y Venues. Meta desarrollará nuevos puestos de trabajo altamente cualificados, apoyando a emprendedores locales y empresas tecnológicas, además de invertir en infraestructuras digitales. Sigue leyendo y descubre como Facebook (META) está desembarcando en España en captación de perfiles TIC.

Creo que España puede estar a la vanguardia de la tecnología europea y [España] ya está construyendo fuertes centros tecnológicos con mucho talento empresarial y tecnológico en todo el país. Por eso estamos poniendo a España en el centro del de nuestra empresa, con una importante inversión en personas e infraestructuras.

Javier Olivan, vicepresidente de Productos e Infraestructura Cross-Meta de Meta

Meta tiene grandes planes de inversión en España

Meta está invirtiendo en puestos de trabajo altamente cualificados en el país de España y, según Olivan, la empresa con sede en Menlo Park contratará a unas 2.000 personas en los próximos cinco años y construirá el «primer laboratorio Meta del mundo» en Madrid durante la contratación.

«Facebook» construirá el «primer laboratorio Meta del mundo» en Madrid

Además se ha realizado una colaboración con Telefónica para establecer un Metaverse Innovation Hub en Madrid centrado en acelerar la preparación de dispositivos y redes de metaverso.

El Meta Lab proporcionará un espacio físico para que los trabajadores remotos se reúnan y reciban apoyo de emprendedores y empresas tecnológicas locales.

Meta también está creando un nuevo centro de datos en Castilla La Mancha.

Estamos ayudando a construir el Metaverso, una nueva fase de Internet, construida en torno a experiencias virtuales interconectadas que pueden desbloquear el acceso a nuevas oportunidades sociales y económicas creativas.

Javier Olivan, vicepresidente de Productos e Infraestructura Cross-Meta de Meta

Los usuarios que tengan unas gafas de realidad virtual Oculus Quest 2 pueden acceder a la plataforma Horizon Metaverse a través de Venues y Workrooms en la tienda de aplicaciones de Oculus. La noticia llega después de que Meta lanzara Horizon Worlds para usuarios selectos en los Estados Unidos (EE. UU.) y Canadá en diciembre del año pasado.

España capital mundial del Metaverso y su Expansión en Europa

La noticia llega después de que Meta se comprometiera con aproximadamente 10000 empleados de la Unión Europea (UE) a ayudar a la empresa a desarrollar su plataforma Horizon Metaverse. Según una publicación en el blog oficial de Meta, la expansión de Meta permitirá la colaboración entre el talento local y los organismos gubernamentales.

YouTube player
Horizon Worlds | Meta Quest 2

A pesar de esto, Meta enfrenta desafíos en su viaje para desarrollar soluciones para su Metaverso en la UE, luego de amenazar por segunda vez  con retirarse de la UE si los reguladores no permitían que la empresa transfiriera datos de usuarios a los EE. UU.

Los desafíos de Meta ocurrieron cuando Margrethe Vestager, la comisaria europea de Competencia, instó a los representantes de la UE a aprender más sobre Metaverse antes de construir marcos regulatorios.

Te dejamos estos artículos interesantes para que sigas aprendiendo de las últimas tecnologías.

Decentraland organiza la primera «Metaverse Fashion Week»

Historia de Ethereum: ¿Por qué Ethereum es tan popular en 2022?

¿Qué es el metaverso de Bloktopía?

5/5 - (1 voto)