Me hice pasar por una niña en el Metaverso y lo que encontré me afecto Psicológicamente (VÍDEO)

Una investigación de BBC News descubrió que en el Metaverso se expone a los niños a contenido sexual «totalmente inapropiado» e «increíblemente dañino».

El Metaverso, la red virtual 3D apodada como el «futuro de Internet», es una plataforma donde las personas pueden interactuar en mundos virtuales con unas gafas de realidad aumentada, los usuarios pueden explorar el mundo virtual con avatares en 3D. Sin embargo, resulta ser que la red virtual también es una plataforma de contenido sexual, y este no es el único inconveniente cómo vimos en el articulo «Los 3 PROBLEMAS Legales del Metaverso que deben solucionarse (Acoso Sexual, Datos y Propiedad)«. Te contamos la historia de lo que pasó en el Metaverso cuando se hizo pasar por una niña, esto es lo que ocurrió.

El Metaverso permite a los niños entrar a clubs virtuales de striptease sin ninguna restricción

Jess Sherwood, una investigadora de BBC News, descubrió algo inquietante cuando se metió en la aplicación del Metaverso llamada VRChat con unas gafas Meta Quest encubierta como una niña de 13 años (más abajo te dejo un vídeo que te muestra cómo es VRChaT por dentro). 

Había creado una cuenta falsa: no se verificó ni mi identidad, ni edad. Solo necesité una cuenta de Facebook para crear mi perfil falso en el Metaverso de VRChat.

Dentro de VRChat, la investigadora de la BBC visitó varias salas donde los usuarios pueden encontrar a los avatares de otros usuarios del Metaverso sin estar separados por edad.

avatares jugando apostando mesa dados metaverso VRchat 1

Eran todo tipo de salas o habitaciones, replicando lugares de la vida real, como por ejemplo un restaurante McDonald’s, clubes de striptease en el Metaverso, o incluso salas donde los avatares simulaban tener sexo.

Los avatares tenían una función que les permitía quitarse la ropa y participar en juegos de rol eróticos: el mundo virtual también presentaba juguetes sexuales. Las habitaciones parecían las barrio rojo de Ámsterdam.

Sherwood «fue testigo de acicalamiento, material sexual, insultos racistas y una amenaza de violación».

según el relato que se escribió para la BBC.

Hay grupos que simulan actos sexuales, existen avatares pueden quitarse la ropa, y hablan entre ellos como niños que actúan como parejas adultas. VRChat parece un patio de recreo para adultos.

Sherwood sobre su experiencia citada por la BBC.

Sherwood también habló de la experiencia que sintió, y que le afectó psicológicamente como si le estuviera sucediendo a ella en la vida real. A continuación puedes ver el vídeo del que hablábamos en el titular.

¿Y que dicen los «responsablesdel Metaverso» sobre que los niños puedan entrar a clubs virtuales de striptease sin control?

Respecto a este tema habló Bill Stillwell, gerente para la integridad de VR en Meta, también dijo en un comunicado que «continuarán haciendo mejoras a medida que vayamos aprendiendo más sobre cómo interactúan las personas en estos espacios».

Una videoguía en inglés de VRChat que nos muestra como es por dentro VRChat

Meta también señaló que existen herramientas disponibles que permiten a los usuarios bloquear y denunciar a otros. Sin embargo, los niños seguirán enfrentándose a estos peligros hasta que Meta y aplicaciones como VRChat tomen las medidas efectivas.

La BBC también señaló que muchas aplicaciones de Metaverso permiten a los usuarios mostrar las imágenes de sus gafas VR en otros dispositivos como móviles y portátiles, lo que hace posible que los padres supervisen la actividad de sus hijos mientras exploran el Metaverso.

Te dejó las siguientes noticias que serán de tu interés:

Meta está construyendo un traductor de voz universal instantáneo para que el mundo socialice en Metaverso.

Builder Bot, Project CAIRaoke y TorchRec. Así es como Meta está creando su Metaverso.

Youtube tiene como objetivo las funciones relacionadas con metaverso y NFT.

5/5 - (3 votos)