Mark Zuckerberg ha respondido a las últimas críticas sobre lo básico que es su avatar de Horizon Worlds

A principios de semana, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció que su metaverso Horizon Worlds estaba ya disponible para España y Francia, y lo anunció con una imagen muy simple que encontrarás a continuación con su avatar digital con el fondo de la Torrel Eiffel y la Sagrada Familia. Las críticas han sido bastantes, con todo tipo de comentarios que señalan lo malo y básico que se ve el entorno de realidad virtual actual, desde el avatar simplista (todavía sin piernas) hasta los gráficos de principios de los 90, comparándolo con los Teletubbies para PlayStation One, o como algún juego de la Wii de 2008.

A Zuckerberg por lo visto parece que le ha dolido cuando ha visto las críticas y publicó algunas imágenes nuevas en Facebook e Instagram, mostrando una versión mucho más real de sí mismo y una plaza de aspecto antiguo y dejando a todos boquiabiertos. 

“Próximamente habrá actualizaciones importantes de los gráficos de Horizon y los avatares”, dijo Zuckerberg, y prometió compartir más detalles en la próxima conferencia Connect.

En cuanto a la imagen original donde aparece, admite que no es precisamente buena. “Sé que la foto que publiqué a principios de esta semana era bastante básica: se tomó muy rápido para celebrar que Horizon ya estaba liberado en España y Francia. Los gráficos de Horizon son capaces de hacer mucho más, incluso en las Oculus Quest 2”, dijo. Sin embargo, personalmente, si mi empresa hubiera estado invirtiendo miles de millones en un mundo digital en el que muchas personas no están exactamente convencidas, probablemente evitaría publicar capturas de pantalla rápidas y sucias, especialmente si acabara de anunciar un aumento de precio de $ 100 para el Oculus Quest 2.

Zuckerberg metaverse slammed for ugly graphics

Meta no es el único que promete mejores gráficos en un intento de atraer a la gente para que se una a su metaverso. El mes pasado Josh Anon de Roblox, anunció que también estaba actualizando sus gráficos tradicionalmente en bloques y de baja resolución, y que su objetivo final era «replicar el mundo real«.

Amazon te permite probarte las zapatillas usando Realidad Aumentada.

Filtraciones revelan que PlayStation VR2 llegará en 2023.

El Ejército de los EEUU entra en el Metaverso con un programa de entrenamiento inmersivo de pilotaje de aviones en Realidad Virtual.

5/5 - (1 voto)