Manchester City y Sony colaboran para lanzar una versión virtual del estadio Etihad en el Metaverso

Vaya noticia ha lanzado el Manchester City, que ha firmado un acuerdo de colaboración con una duración tres años con Sony Group Corporation para mejorar la interacción entre seguidores y jugadores y llevar el estadio Etihad al Metaverso.

manchester city sony logtipos futbolistas

Manchester City ve la oportunidad de negocio en el Metaverso

La economía del metaverso ha registrado cifras increíbles en los últimos años con muchas asociaciones surgiendo en los últimos tiempos. Según los informes, la economía del metaverso registró más de $ 20 mil millones en ventas minoristas en 2020. Se espera que esto aumente ya que muchas empresas multinacionales han anunciado sus intenciones de establecer tiendas en el mundo de la realidad virtual. No solo ellos, nuestro blog especializado en el metaverso se ha creado porque también creemos en la oportunidad de influir y engrandecer el Metaverso. Los campeones defensores de la Premier League inglesa en curso, el Manchester City ha firmado un acuerdo de tres años con Sony Group Corporation para mejorar la interacción entre jugadores y fanáticos del fútbol y llevar el esplendor del estadio Etihad al metaverso.

“La idea de tener un Metaverso es que puedes recrear un partido, puedes ver el partido en directo, eres parte de la acción de una manera diferente a través de diferentes ángulos y puedes llenar el estadio tanto como quieras porque es ilimitado, es completamente virtual.”

Se informa que el Manchester City visualiza el llenado de su estadio virtual al máximo de su capacidad y también, los momentos en los que los fanáticos interactuarían con los jugadores y comprarían los productos del club en el metaverso.

manchester city sony logtipos futbolistas

Esta asociación con Sony le permite al Manchester City desarrollar proyectos emocionantes. “Esto creará una experiencia digital inmersiva como nunca antes en el fútbol»

Nuria Tarre, directora de marketing del Manchester City

Explicó además que su traslado al metaverso ayudará a recrear el juego y ayudará a los fanáticos a transmitir en vivo y ser parte de la acción de diferentes maneras a través de diferentes ángulos. Él cree que los fanáticos pueden llenar el estadio tanto como quieran, ya que es completamente virtual y no tiene límites. Podrían replicar un partido en la versión digital. Están trabajando para garantizar que los aficionados puedan ver partidos de fútbol reales en estadios virtuales en el futuro. 

balon futbol gol red electricidad reluciente

Según él, esto es muy interesante ya que los fanáticos tienen el control total de lo que verán en ese momento. La asociación significa que el Manchester City aprovechará la tecnología de Sony para presentar un contenido digital inmersivo. 

Sony dará un paso importante para mejorar el valor del contenido y su compromiso con los fans de todo el mundo.

Toshimoto Mitomo, oficial a cargo de la propiedad intelectual de Sony Group Corporation

Te dejamos los siguiente artículos que serán de tu interés: Manchester City, que se ha asociado con Sony y colaboran para crear el estadio Etihad en el Metaverso y también la noticia de que Youtube tiene como objetivo las funciones relacionadas con metaverso y NFT.

5/5 - (2 votos)