LaLiga española de fútbol da el salto al Metaverso en alianza con TVM

LaLiga, la máxima categoría del fútbol español, ha firmado un contrato de dos años y medio con TVM, la firma surcoreana de tecnología especializada en creación de metaversos, para llevar a la liga española al mundo virtual. No es la primera noticia que tenemos del mundo del fútbol adentrarse en el Metaverso, como pudimos ver en los artículos del ‘Real Madrid entra en el Metaverso con visitas virtuales al Santiago Bernabéu‘ o el ‘Manchester City con versión virtual del estadio Etihad en el Metaverso‘.

laliga española marcelo griezman messi modriv benzema tvm

El consumo de contenidos audiovisuales ha experimentado grandes cambios en los últimos años, además de la aparición de nuevas plataformas y formatos que permiten llegar a múltiples audiencias de una forma más directa e interactiva. Por ello, ha sido necesario contar con una serie de estrategias de comunicación alternativas como es el metaverso.

La Liga española y TVM crean un metaverso para los aficionados y todos los equipos que lo forman

LaLiga tendrá su propio lugar en el metaverso. La liga de fútbol más popular del mundo pasará a formar parte de la última innovación en tecnología de realidad virtual. Para ello contará con el apoyo de la empresa surcoreana TVM, que se convertirá en patrocinador oficial de LaLiga en el Metaverso, así como en su colaborador en el desarrollo de un espacio de interacción virtual entre los implicados en la organización deportiva española.

Triverse, el Metaverso del deporte desarrollador TVM

Con la firme intención de dar el primer paso, TVM desarrollará

Triverse, el Metaverso del deporte será un mundo virtual de realidad aumentada centrado en la experiencia del aficionado, gracias a la colaboración con TVM surcorena.

La clave es tener a los fans en el centro de todo y darles a los usuarios lo que quieren. No se trata solo de generar contenido, se trata de llegar a la mayor audiencia posible.

Hace algunos años entendimos que necesitábamos internacionalizarnos y comenzar una estrategia de digitalización para llegar a audiencias globales. Hemos trabajado para aumentar nuestro ecosistema digital y ahora tenemos 150 millones de fans [en ese ecosistema], mientras que las audiencias televisivas locales e internacionales están creciendo.

Jorge de la Vega, director comercial y de marketing de Liga durante un evento de lanzamiento para anunciar la asociación con TVM

El acuerdo, que tiene una duración inicial de dos años y medio prorrogables, permitirá también a LaLiga española integrar a sus socios virtuales dentro de Triverse.

Además, al unirse a Triverse, las propiedades deportivas abrirán un nuevo canal para comunicarse e interactuar con fanáticos y aficionados.

Creo que el fútbol es sentimiento, es pasión, y en el momento en que descubran y conozcan este mundo digital y tengan nuevos lugares para disfrutarlo y vivirlo, van a poder disfrutar de la mejor liga del mundo, como la nuestra. es.

Carles Puyol, embajador de LaLiga

Otro beneficio que traerá el metaverso será la cobertura de comunicados oficiales, contenido oficial de los clubes deportivos, como conferencias de prensa, anuncios de clubes, resúmenes de juegos y anuncios de clubes, resúmenes de partidos y entrevistas a jugadores que se pueden ofrecer dentro del metaverso.

Por si fuera poco, según LaLiga, cuando los usuarios consuman los contenidos oficiales dentro del metaverso, obtendrán ciertas recompensas y puntos de experiencia, que los llevarán a obtener artículos y bienes más valiosos, que podrán utilizar para enriquecerse en vida real.

LaLiga española creará su propio metaverso con la empresa surcoreana TVM

TVM, el socio de LaLiga española en el metaverso

La empresa busca combinar la comunicación de los medios tradicionales con el nuevo diseño del metaverso. Al mismo tiempo, la compañía apostará por un sistema de recompensas basado en NFTs (Non Fungible Tokens).  Eventualmente, la transmisión en vivo podría ser una característica a largo plazo.

El sistema de recompensas girará en torno a las NFT, ya que la tecnología blockchain y las NFT van de la mano. Entonces, naturalmente, tendremos nuestra propia plataforma comercial para NFT. Los usuarios se unirán como fanáticos de una propiedad deportiva en particular y tendrán que dedicar tiempo y energía a construir su ciudad de fanáticos. En algún momento, podrán ver y comparar el desempeño de su ciudad de fans en comparación con otras ciudades.

Josh Kim, director general de TVM

Al mismo tiempo, el vicepresidente de TVM, Yoon Chul Kim, elogió el acuerdo y dijo que “la tecnología cambia y evoluciona constante y rápidamente”. Entonces, en TVM, “también deben estar preparados para el próximo avance tecnológico”. Con contenidos no siempre deportivos, LaLiga TVM creará un mundo donde nada es imposible y todo es posible.

Josh Kim, director ejecutivo de TVM, concluyó: “El sistema de recompensas girará en torno a las NFT, ya que la tecnología blockchain y las NFT van de la mano. Entonces, naturalmente, tendremos nuestra propia plataforma de intercambio NFT. Los usuarios se unirán como fanáticos de una propiedad deportiva en particular y tendrán que dedicar tiempo y energía para construir su ciudad de fanáticos. En algún momento, podrán ver y comparar cómo se ha desempeñado su ciudad de fanáticos en comparación con otras ciudades de clubes”.

El espacio de LaLiga incluirá contenido oficial de sus clubes, incluidas ruedas de prensa, anuncios de clubes, resúmenes de partidos y entrevistas a jugadores. La integración de los socios de la organización también generará más oportunidades de participación y activaciones que agregarán valor a los acuerdos comerciales de la liga.

“El sistema de recompensas girará en torno a las NFT, ya que la tecnología blockchain y las NFT van de la mano”, dijo Josh Kim, director gerente de TVM. “Entonces, naturalmente, tendremos nuestra propia plataforma comercial para NFT. Los usuarios se unirán como fanáticos de una propiedad deportiva en particular y tendrán que dedicar tiempo y energía a construir su ciudad de fanáticos. En algún momento, podrán ver y comparar cómo se ha desempeñado su ciudad de fanáticos en comparación con otras ciudades de clubes”.

TVM es una de las muchas empresas que buscan construir plataformas de metaverso y ve el deporte como un vehículo efectivo para construir su negocio y lograr escala.

Los siguientes artículos de interés te están esperando.

Youtube tiene como objetivo las funciones relacionadas con metaverso y NFT.

Disney forma un equipo especializado en el Metaverso.

Me hice pasar por una niña en el Metaverso y lo que encontré me afecto Psicológicamente (VÍDEO).

5/5 - (2 votos)