HaptX G1: Los Guantes hápticos para sentir el tecto en la realidad virtual

HaptX, una empresa con sede en Redmond, se está preparando para el lanzamiento de un par de guantes hápticos que permiten a los usuarios familiarizarse con los objetos en el lugar de trabajo virtual, pues van dirigidos a un ámbito empresarial.

Los guantes HaptX G1 tienen un aspecto y ajuste similar a los guantes normales y vienen con 135 actuadores microfluídicos por guante que empujan contra la mano del usuario para simular las sensaciones de tocar un objeto físico en un entorno industrial virtual. Estos guantes vienen de maravilla para usarlos con la máscara ‘AirRes Mask’ la precisa interfaz de respiración de realidad virtual.

¿Cómo funcionan los guantes HaptX G1?

Para replicar el sentido del tacto, los guantes hápticos G1 realiza dos tareas fundamentales. Incluye cientos de actuadores microfluídicos que se hinchan individualmente para desplazar su piel, lo que crea una sensación de tacto que va más allá del tipo de experiencia que brindan los actuadores hápticos que se encuentran en los controladores de realidad virtual actuales. También proporciona retroalimentación de fuerza para que los objetos virtuales portátiles tengan una sensación de solidez, lo que se logra deteniendo físicamente el dedo cuando alcanza el límite de un objeto virtual.

Vídeo HaptX G1

YouTube player
Presentamos los guantes HaptX G1

Cada guante pesa alrededor de una libra (0,45 kg) y hay cuatro tamaños disponibles para adaptarse a una variedad de usuarios adultos.

guante HaptX G1

La retroalimentación háptica se entrega con la ayuda de una unidad de control similar a una mochila llamada Airpack. Esta caja de 7,7 kg (17 libras) y 52,5 x 26,4 x 12,4 cm (20,7 x 10,4 x 4,9 pulgadas) tiene Wi-Fi 802.11ac integrado y «genera aire comprimido y controla con precisión su flujo» durante unos 3 horas sin necesidad de estar conectado a aire o energía externa.

Las empresas pueden integrar el sistema con sus propias aplicaciones de realidad virtual a través del kit de desarrollo de software (SDK) de HaptX, que incluye complementos para Unreal Engine y Unity, además de una API de C++. Una novedad en la plataforma es la colaboración multiusuario que podría resultar útil para el entrenamiento grupal en múltiples sitios del mundo real, la simulación de retroalimentación de texturas superficiales a microescala y una función que permite un control remoto más natural.

personas usando guantes hapticos HaptX G1 realidad vitual

Precio de pre-pedido y entrega- HaptX

HaptX permite que las empresas reserven un par individual de guantes HaptX G1 por $5495 o un paquete de los cuatro tamaños por solo $4500 por par, que incluye tamaños pequeño, mediano, grande y extragrande. Cada suscripción de HaptX incluye un Airpack, el SDK de HaptX y un plan de servicio y mantenimiento empresarial. La suscripción a HaptX comienza en $495 por mes.

HaptX tiene como objetivo lanzar los guantes para realidad virtual en el tercer trimestre de 2023, la compañía llama «precio de pedido anticipado con descuento». No se sabe cuánto costará la unidad después de que se realicen los pedidos anticipados.

En este enlace puedes hacerte con los guantes hápticos HaptX. O puedes leerte las siguientes noticias sobre realidad virtual.

El Ejército de los EEUU entra en el Metaverso con un programa de entrenamiento inmersivo de pilotaje de aviones en Realidad Virtual.

Amazon te permite probarte las zapatillas usando Realidad Aumentada.

Las 2 mejores aplicaciones para ganar criptomonedas mientras caminas.

5/5 - (2 votos)