• Sáb. Feb 4th, 2023

MetasyVersos

Metaversos, Criptomonedas, BlockChain, NFT, Tecnología en Español.

«Metaverso» es la segunda Palabra del Año de Oxford 2022 después de «Goblin Mode»

Dic 6, 2022
Goblin Mode

Un término para los desaliñados y perezosos venció al metaverso como la Palabra del año de Oxford en una votación aplastante, y esa palabra ha sido «Goblin Mode». ¿Pero que es lo que ha causado que sea ganadora esa palabra?. Te lo contamos a continuación.

Goblin mode

¿Qué significa «Goblin Mode»?

El «Goblin Mode» o «Modo Duende», en la jerga que se refiere a «un tipo de comportamiento que es autoindulgente, perezoso, descuidado o codicioso, que generalmente rechaza las normas o expectativas sociales», se vio por primera vez en Twitter en 2009 y se volvió viral en Redes sociales en febrero.

«Goblin Mode» se viralizó por todas partes, incluso engañando a periodistas.

La frase se originó hace más de una década, pero se volvió viral este año después de que un titular falso que usaba el término y se difundiera en febrero en Twitter.

El titular, atribuido falsamente al sitio de noticias de Bollywood Pinkvilla, citaba incorrectamente a la actriz y modelo Julia Fox diciendo que a su ex Kanye West «no le gustaba cuando me ponía en modo goblin», algo que nunca dijo.

Luego, el término aumentó en popularidad durante los meses siguientes a medida que las restricciones de bloqueo de Covid disminuyeron en muchos países y las personas se aventuraron a salir de sus casas con más frecuencia”, escribió Oxford sobre el “modo duende”.

La palabra «metaverso«, dice el creador del diccionario de inglés de Oxford que solo se usó en contextos especializados hasta el año pasado, y ocupó el segundo lugar, con un uso que casi se cuadruplicó con respecto al año anterior.

Oxford Languages ha dicho que los datos de Google Trend muestran que el interés de búsqueda en el término de Metaverso se disparó después de que Facebook cambiara el nombre a «Meta» como parte de sus esfuerzos para cambiar la marca como una empresa de metaverso.

YouTube player

Oxford Languages ​​también comentó que las palabras que comúnmente van ligadas cerca del metaverso incluyen web3, virtual, crypto, build, vision y NFT, la cual esta última de las cuales fue coronada como palabra del año por el editor de diccionarios rival Collins en 2021 cuando el volumen de operaciones alcanzó máximos históricos.

Oxford definió la Palabra del Año como «una palabra o expresión que refleja el espíritu, el estado de ánimo o las preocupaciones de los últimos doce meses, que tiene potencial como término de significado cultural duradero».

Hasta aquí esta curiosa noticia, pero te dejamos algunas más interesantes justo abajo para que estés actualizado en este mundo cada vez más virtual.

Ifland el metaverso de la surcoreana SK Telecom llega a España y Latinoamérica.

Renault asegura su implementación en la Industria 4.0 les ayuda con los problemas de fabricación y ahorra costes.

Nike lanza la tienda virtual de zapatillas .Swoosh.

5/5 - (1 voto)

🤞 ¡No te pierdas, te enviaremos un resumen semanalmente!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Jesus Arjona

Un entusiasta emprendedor que hizo Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas, que decidió convertirse en consultor y especialista en SEO Marketing. https://www.linkedin.com/in/jes%C3%BAs-arjona-montalvo-42556265/