Unas gafas de realidad virtual que te permiten BESAR o FUMAR y sentirlo en tu boca como si fuese realidad

Científicos de Pensilvania han presentado una nueva tecnología que hace posible ‘besar’ a alguien en el metaverso enviando sensaciones reales a los labios, dientes y lengua. Esto lo han conseguido con unas gafas de realidad virtual Oculus Quest 2 adaptadas cómo os cuento más abajo.

Ya no solo puedes ver y escuchar en el metaverso, sino también de lo que puede sentir en tu cuerpo. Ahí es donde estará la evolución completa en la inmersión en el mundo virtual.

Hápticos bucales en gafas realidad virtual usando una matriz de ultrasonidos

Gafas hápticas de realidad virtual que permiten sentir los besos, beber agua, o sentir una calada

Para ello los 3 científicos que han logrado esta hazaña, han modificado las gafas fabricadas por Meta de realidad virtual (VR) equipándolas con tecnología háptica, lo que significa que simula el tacto mediante fuerzas, vibraciones y movimientos. Háptico es algo que va vinculado al tacto que es el sentido que posibilita la percepción de sensaciones de presión, temperatura y el contacto al palpar o tocar.

Estas gafas sensoriales de realidad aumentada utiliza un conjunto delgado de transductores integrados en la parte inferior de las gafas VR que dirigen la energía del ultrasonido a diferentes partes de la boca.

La proximidad de la boca a las gafas ofrece una oportunidad importante para permitir efectos hápticos dentro y fuera de la boca, sin necesidad de tender cables ni usar un accesorio adicional.

Además de las sensaciones de besos, esta tecnología podría usarse por ejemplo como sentir el beber de fuente de agua virtual o dar una calada a un cigarrillo. 

Gafas de Realidad Virtual para el Metaverso que te transmite sensaciones como si fuesen reales

Es importante destacar que las gafas VR modificadas no requieren que se coloque ningún equipo en la boca del usuario; pero en cambio, los componentes descansan sobre la nariz, cómo podemos ver en la imagen de arriba.

Además de las sensaciones de besos, la tecnología podría usarse para beber de una fuente de agua virtual o dar una calada a un cigarrillo. 

Según el equipo, la boca se ha pasado por alto en gran medida como un objetivo háptico en VR y realidad aumentada (AR) la retroalimentación háptica aplica vibraciones a las manos de una persona a través de controladores, a menudo en videojuegos para que se sincronicen con el juego. Esto es solo el comienzo, pero hasta que esto se haga realidad tiene toda la pinta que tardará bastante

RESUMEN

Los sistemas de realidad virtual (VR) de consumo de hoy en día ofrecen retroalimentación háptica limitada a través de motores de vibración en controladores portátiles. Llevar hápticos a otras partes del cuerpo es un desafío abierto, especialmente de una manera práctica y amigable para el consumidor. La boca es de particular interés, ya que ocupa el segundo lugar cercano en sensibilidad táctil para las yemas de los dedos, lo que ofrece una oportunidad única para agregar efectos hápticos de grano fino. En esta investigación, desarrollamos una matriz de transductores ultrasónicos delgados, compactos y formadores de haces, que pueden producir efectos hápticos en la boca. Es importante destacar que todos los componentes están integrados en los auriculares, lo que significa que el usuario no necesita usar un accesorio adicional ni colocar ninguna infraestructura externa en su habitación. Exploramos varios efectos, incluidos impulsos puntuales, deslizamientos y vibraciones persistentes.

Para más información en ‘Association for Computing Machinery‘. Si te gusta el contenido sigue leyéndonos en los siguientes artículos.

Twitter y Stripe ponen a prueba criptopagos para los creadores en Twitter.

Carrefour entra al Metaverso de Sandbox con NFT llamados NFBEE, cuyos beneficios irán a una ONG.

Opera Crypto Browser ahora disponible para iOS.

5/5 - (2 votos)