El Corte Inglés lanzará una plataforma de intercambio de criptomonedas en asociación con Deloitte

El Corte Inglés, uno de los más grandes minoristas y distribuidores de España, ha dado su primer paso en el mundo de las criptomonedas. La compañía está preparando el lanzamiento de su propia plataforma de intercambio de criptomonedas para los clientes de sus tiendas.

Esta nueva plataforma será una opción de inversión para los clientes de la compañía, que podrán tener acceso a otras oportunidades de inversión a través de los servicios de El Corte Inglés. Para lograrlo, la firma le ha pedido ayuda a Deloitte para construir esta nueva plataforma.

el corte ingles

El Corte Inglés busca un modelo de negocio en las Cryptomonedas

Según los informes, El Corte Inglés, la tercera empresa minorista y distribuidora más grande de España, está lanzando su propio intercambio de criptomonedas. Según se informa, el objetivo es aprovechar su cartera de clientes actuales.

Los clientes de El Corte Inglés son pequeños ahorradores que podrían estar interesados ​​en invertir en criptomonedas a través de una empresa conocida, en lugar de recurrir a otras marcas más nuevas.

El Corte InglésLa empresa se asoció con Deloitte, una de las cuatro grandes firmas, para ayudar a crear una plataforma para atender a los más de 11 millones de clientes que la organización ha asociado con su tarjeta de crédito. El nuevo intercambio se llamará Bitcor y ofrecerá criptomonedas que incluyen bitcoin, ethereum y otras.

Bitcor la nueva plataforma de criptomonedas del Corte Inglés

Para algunos, este es un movimiento lógico en la expansión de la marca. El Corte Inglés registró por la vía rápida el nombre de Bitcor en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

La compañía ha tenido que pasar por un debate interno para decidir si tomar ese camino debido a la situación regulatoria en el país y en la UE, con diferentes instituciones advirtiendo contra el uso de criptomonedas como vehículos de inversión.

Por ejemplo, el Defensor del Pueblo español se refirió a las criptomonedas como un “nuevo problema” tras un informe tras haber recibido denuncias de personas que habían perdido sus fondos tras invertir en cryptomonedas. Las organizaciones de supervisión de la UE también han criticado a las criptomonedas, alegando que los activos no son adecuados para ser utilizados como inversiones o como medios de pago.

Te dejamos las siguientes noticias de nuestro blog de noticias de Metaverso en Español.

Heineken nos sorprende con la cerveza virtual «Virtual Heineken Silver» en el Metaverso de Decentraland

Meta elige a España como capital mundial del Metaverso

Decentraland organiza la primera «Metaverse Fashion Week»

5/5 - (1 voto)