El Ejército de los EEUU entra en el Metaverso con un programa de entrenamiento inmersivo de pilotaje de aviones en Realidad Virtual

El Ejército de los EEUU se ha subido al tren del metaverso después de lanzar un programa de entrenamiento inmersivo que ya se está probando con aviones de combate. El ejército y la tecnología de la armada militar estadounidense está creando un metaverso militar.

El Ejército de los EEUU se ha convertido en la última unidad gubernamental en unirse a la moda de Web3 al crear su propio metaverso de realidad virtual y aumentada. En el proceso dos pilotos de aviones de combate supuestamente realizaron una simulación a gran altitud sobre el desierto de California el 10 de mayo.

armada militar estadounidense interesada metaverso

Los dos pilotos militares de los estados unidos usaron cascos de realidad aumentada para volar en dos de aviones Berkut 540. Entre otras utilidades que les proporcionó este metaverso militar es que probaron el reabastecimiento de combustible de aviones virtuales en el cielo, con un piloto practicando el reabastecimiento de combustible mientras el otro piloto observaba.

Realidad virtual, una herramienta para simulación de combates en el Metaverso

Las tecnologías utilizadas para realidad aumentada y virtual con pantallas montadas en la cabeza para ofrecer entornos virtuales impulsados ​​por inteligencia artificial (IA), están siendo desarrolladas por la empresa estadounidense de tecnología de drones llamada Red 6. Esta simulación militar virtual permite a los pilotos participar en combates aéreos virtuales contra aviones enemigos virtuales en un espacio 3D totalmente inmersivo.

simulacion virtual aviones entrenamiento ejercito us Red 6
Simulación virtual batalla de aviones del ejercito de los US – foto de Red 6

El Ejército de los EE.UU. está desarrollano su propio Metaverso Militar

La plataforma de metaverso permitirá a los pilotos simular varios escenarios de batalla en AR y VR utilizando hardware de baja latencia y alta confiabilidad.

Lo que estamos construyendo es realmente un metaverso militar: es como un videojuego multijugador en el cielo.

Podemos volar contra cualquier amenaza que queramos, y esa amenaza podría ser controlada por una persona de forma remota o por inteligencia artificial.

Daniel Robinson, fundador y director ejecutivo de Red 6

Si bien el programa de entrenamiento del metaverso puede considerarse un concepto relativamente nuevo en defensa y guerra, las tecnologías de realidad aumentada y virtual existen desde hace algún tiempo, y varios gobiernos de todo el mundo ya las utilizan para entrenar a sus fuerzas.

La startup Red 6 utiliza la realidad aumentada para entrenar a pilotos de combate 

El metaverso permite a los militares crear más sistemas virtuales interconectados mediante la integración de diferentes tecnologías.

Caitlin Dohrman, directora general de la división de defensa de Improbable, una empresa que desarrolla tecnologías de mundo virtual, comentó: “Es un tipo de simulación extremadamente complejo, especialmente debido a la fidelidad requerida por los militares. Puede tener jugadores en vivo que participen en la simulación o [los participantes] pueden ser alimentados por IA, que es lo que suelen hacer los militares”.

Casco militar Red 6 realidad virtual para simular combates en el metaverso
Casco militar Red 6 realidad virtual para simular combates en el metaverso

A principios de este 2022, también se informó que el Reino Unido estaba ejecutando un programa similar para entrenar a su ejército, mientras que Corea del Sur presentó una estrategia múltiple para convertirse en un jugador importante en el mercado global de metaverso.

Los pilotos militares pronto podrán entrenar contra aviones enemigos virtuales

La startup Red 6 desarrolla juguetes del metaverso para el ejército de los Estados Unidos

Red 6 es capaz de desafiar al piloto con cualquier tarea en el aire mediante el uso de hologramas creados con tecnología de realidad aumentada.

Como explicó Daniel Robinson, un veterano del ejército y director ejecutivo de la compañía, Red 6 está trabajando actualmente en el desarrollo de una plataforma que permita presentar muchos escenarios de combate diferentes en AR o VR:

“Lo que estamos construyendo es realmente un metaverso militar”.

La startup Red 6 incluso ha desarrollado su propio sistema de aprendizaje llamado ATARS que permite que la realidad aumentada funcione al aire libre en entornos muy dinámicos. También adaptó el casco de vuelo HGU-55 para la realidad aumentada, superponiendo imágenes sobre el entorno real como ocurre en Pokémon Go.

Sigue curioseando leyendo estos artículos:

El Real Madrid entra en el Metaverso con visitas virtuales al Santiago Bernabéu.

El Vaticano entra en el Metaverso con su Galería de Arte de NFT.

5/5 - (2 votos)