En Dubái 42.000 puestos de trabajo se volverán virtuales para 2030

Después de revisar las tendencias tecnológicas vitales, el gobierno de Dubai anunció la formación de un grupo de trabajo dedicado para rastrear e investigar los últimos desarrollos en la economía digital y aprovechar las oportunidades dentro del metaverso. Aseguran 42000 personas tendrán trabajos virtuales en el metaverso para 2030 en Dubai, pero esto ya ha comenzado como vimos en el artículo de Emirates Airlines están desarrollando una experiencia para en el Metaverso.

Esta estrategia tiene como objetivo aumentar la contribución del metaverso a la economía de Dubai por una suma de 4 mil millones dólares, que tiene como objetivo garantizar que el metaverso contribuya con el 1% del Producto Interno Bruto (PIB) de los EAU (Estado Árabes Unidos) en un futuro.

dubai futurist metaverse

Dubái y el metaverso

Dubái es uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Por lo tanto, no sorprende que fuera uno de los primeros en adoptar la tecnología Web3. La ciudad emiratí ha sido testigo del lanzamiento de algunos de los proyectos NFT y metaverso más grandes.

El objetivo es hacer de esta una entidad altamente accesible para los funcionarios gubernamentales y de la industria al mismo tiempo que aumenta su rendimiento general.

La ciudad ha invertido mucho en el metaverso y tiene la intención de cosechar los beneficios en igual medida. Dubái espera que el metaverso genere 4 mil millones de dólares en ingresos adicionales para la economía para 2030, mientras crea 42000 trabajos virtuales.

El príncipe heredero de Dubái, Hamdan bin Mohammed, y el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum dieron la orden de formar un grupo de trabajo para brindar detalles sobre los últimos desarrollos en la economía digital, la Web 3.0 y el metaverso.

En una reunión anterior, Sheikh Mohammed había pedido la formación de un comité senior para supervisar los desarrollos tecnológicos en los Emiratos Árabes Unidos, mientras monitorea el desarrollo de la economía digital.

Dubái quiere jugar un papel clave en la nueva economía virtual, manteniendo su estatus como una de las ciudades más innovadoras del mundo.

Se espera que el metaverso supere los 100000 millones de dólares en valoración de mercado para finales de 2022, y algunos informes predicen que alcanzará los 400000 millones de dólares para 2026, antes de alcanzar los 800000 millones de dólares para 2028.

Normativa legal a desarrollar

El grupo de trabajo creado por el príncipe heredero de Dubai Hamdan bin Mohammed y el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum tiene como objetivo crear un marco legislativo que cubra las demandas de todos los sectores en el metaverso y potenciar su implementación.

A principios de mayo, la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales (VARA) de Dubái ingresó al metaverso con el establecimiento de su Metaverse HQ dentro de la plataforma The Sandbox, convirtiéndolo en el primer entidad reguladora en ingresar al mundo emergente de la Web 3.0.

MetaHQ de VARA utilizará la plataforma The Sandbox para que los usuarios del país árabe creen, vendan y compren activos digitales.

Sigue curioseando en los siguientes artículos.

Review Oculus Quest 2: Las Gafas de Realidad Virtual de Facebook.

El Ejército de los EEUU entra en el Metaverso con un programa de entrenamiento inmersivo de pilotaje de aviones en Realidad Virtual.

El Vaticano entra en el Metaverso con su Galería de Arte de NFT.

5/5 - (2 votos)