• Dom. Feb 5th, 2023

MetasyVersos

Metaversos, Criptomonedas, BlockChain, NFT, Tecnología en Español.

Cómo ganar Ingresos Pasivos en Criptomonedas. Alquilar Terrenos en el Metaverso

Dic 12, 2022
invertir en decentraland

Cuando la mayoría de los inversores meditan sobre cómo obtener ingresos pasivos con criptomonedas, inmediatamente piensan en staking. Pero hay una variedad de formas de generar ingresos pasivos, sobre todo si estás dentro de mundos virtuales del metaverso virtual como Decentraland (MANA -1,7%). En Decentraland ahora hay nuevas opciones para tener ingresos pasivos que podrían atraer nuevos usuarios al metaverso: el alquiler de propiedades virtuales para propietarios de terrenos digitales.

Los inversores ahora pueden obtener rentas pasivas al alquilar las parcelas de las tierras digitales en el metaverso.

Si ya tienes un terreno digital en el mundo virtual de Decentraland, ahora puede alquilarlo a otras personas que deseen usarla en el metaverso. Pero. ¿Para qué se puede usar el alquiler de un terreno virtual? Para muchas ideas, como lanzamientos de productos, eventos, festivales… 

Alquilar terrenos en el Metaverso es un concepto interesante porque funciona de manera similar al alquiler de propiedades en el mundo real, que siempre ha sido una fuente popular de ingresos pasivos.

YouTube player
CÓMO INVERTIR en TIERRAS VIRTUALES 📈 DECENTRALAND (MANA)

Si nunca antes has explorado un mundo de metaverso como Decentraland, deberás ponerte al día sobre cómo funcionan estos mundos y cómo se diferencian de los videojuegos de rol tradicionales. También deberás familiarizarte con los precios de la tierra del metaverso, que pueden variar desde unos pocos miles de dólares hasta más de $1 millón, y luego familiarizarte con el mapa de Decentraland, que tiene más de 90,000 parcelas de tierra. También te puede interesar saber que Closeup y Decentraland ofrecen certificados de matrimonio NFT, como adopción de iniciativas que nunca habías imaginado.

A finales del 2021 el metaverso estaba de moda. Los famosos y las grandes empresas anunciaban su participación en el metaverso como Decentraland y el futuro parecía muy prometedor. Por ejemplo, la famosa Paris Hilton encabezó el primer ‘Metaverse Festival’, que contó con más de 80 artistas dentro de Decentraland. Pero luego llegó 2022, y las cosas se ven mucho más peligrosas para el token Decentraland, cuyo precio ha bajado un 88% este año.

grafico mensual decentraland mana volumen

Dado que todas las transacciones en Decentraland se realizan mediante MANA, el token nativo del juego, tus ingresos por alquiler serán en forma de tokens de Decentraland. Esto conlleva cierto riesgo y volatilidad, dadas las posibles oscilaciones de precios en las criptomonedas del metaverso. Por lo tanto, tendrás dos cosas de las que preocuparte: la caída de los precios de los terrenos virtuales y la posible devaluación de la moneda.

Altas comisiones por alquilar terrenos en el metaverso

Sin embargo, este alto riesgo viene con una recompensa potencialmente alta. Por ejemplo, expertos como el gigante consultor McKinsey predicen que el metaverso será una oportunidad de mercado de casi 5 billones de dólares para el 2030.

¿Vale la pena alquilar una propiedad virtual?

Por ahora, esta nueva oportunidad de ingresos «pasivos» suena demasiado «activa» para atraer la atención de los inversores ocasionales. Y ciertamente requiere una inversión inicial demasiado grande para que sea viable para la mayoría de las personas que recién se involucran en criptografía por primera vez. El precio promedio de una parcela de tierra en Decentraland hoy es de $2,380.

A menos que ya seas un usuario activo dentro de Decentraland y tengas una red social, no veo cómo esto puede ser una fuente recurrente de ingresos pasivos. Los alquileres de propiedades virtuales no son como los alquileres del mundo real, en los que pueden fijar el alquiler durante 12 meses a la vez. Incluso si los DJ, los diseñadores de moda y las marcas de ropa de calle están derribando la puerta digital para alquilar en Decentraland, parece que tendrán que esforzarse bastante para hacer realidad los ingresos recurrentes por alquiler. 

¿Por qué no apostar simplemente MANA?

En cambio, podría ser más fácil apostar por los tokens de Decentraland para obtener ingresos pasivos. Por ejemplo, en este momento puedes ganar recompensas de participación del 3% en los tokens Decentraland a través de algunas plataformas de criptomonedas populares. Esto no puede parecer mucho, pero es fácil y pasivo.

Si bien Decentraland es sin duda una criptografía interesante para considerar como un posible candidato de rebote a finales del 2023, necesito ver más actividad dentro del metaverso antes de poder recomendar el token de Decentraland como una compra, o considerar el alquiler de propiedad virtual como una fuente viable de renta pasiva.

Conclusión

La oportunidad de ingresos pasivos de Decentraland se reduce a lo siguiente: ingresa en el metaverso lo antes posible mientras que el mundo aún está intentando comprender qué es el metaverso, compra terrenos mientras sea relativamente barato y luego transforma tu parcela en algo atractivo para las marcas y personas influyentes que desean usarlas para eventos de cualquier tipo.

Si quieres comprar el token de Mana, te recomendamos que uses Binance pulsando aquí, el primer exchange de criptomonedas del mundo.

Sigue con nosotros y actualizándote con las siguientes noticias.

Los Metaversos de Sandbox y Decentraland integran la billetera Coinbase.

Los mejores exchanges de criptomonedas para Latinoamérica y España.

Las 14 mejores criptomonedas del Metaverso que explotarán en 2023 y te harán rico.

5/5 - (2 votos)

🤞 ¡No te pierdas, te enviaremos un resumen semanalmente!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Jesus Arjona

Un entusiasta emprendedor que hizo Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas, que decidió convertirse en consultor y especialista en SEO Marketing. https://www.linkedin.com/in/jes%C3%BAs-arjona-montalvo-42556265/