El CEO de Disney revela que Disney+ se podría convertir en un Metaverso

El CEO de Disney, Bob Chapek, anunció que Disney+ posiblemente se convertirá en una plataforma inmersiva como un Metaverso, en la que se podrá disfrutar con realidad virtual.

Disney ha presentado un plan detallado de cómo la compañía planea usar su tecnología para marcar el comienzo de una nueva frontera en la narración de historias.

Hablando en la convención de fanáticos D23 Expo con Reuters, el CEO de Disney, Bob Chapek, se negó a entrar en la conversación del metaverso, refiriéndose a la incursión de la compañía en el sector como la próxima generación de narración.

En sus palabras, Disney+, el servicio de transmisión de vídeo a pedido por suscripción que presenta películas y series de televisión de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, se transformaría en una “plataforma de estilo de vida experiencial”.

El Metaverso de Disney+

Según Chapek, Disney planea usar los datos recopilados de las visitas al metaverso para crear experiencias personalizadas a los usuarios.

El metaverso un mundo virtual en 3D en el que las personas pueden encontrarse de forma inmersiva e interactuar a través de actividades experienciales como juegos y conciertos virtuales.

El año pasado Disney sentó las bases para lo que parece ser un futuro impulsado por el metaverso con el nombramiento del ejecutivo de tecnología Mike White para supervisar la recién creada unidad Next Generation Storytelling and Consumer Experiences.

Mike White ha sido el elegido para formar el equipo al que también se le ha encomendado la tarea de ensamblar un conjunto de herramientas tecnológicas que utilizará el equipo creativo de la empresa. Según informes anteriores, también ha estado probando teorías sobre la realidad aumentada y cómo podría usarse para mejorar la narración con los usuarios.

Sigue leyéndonos con estas noticias del Metaverso.

Mark Zuckerberg ha respondido a las últimas críticas sobre lo básico que es su avatar de Horizon Worlds.

El Real Madrid y Barcelona presentan una solicitud conjunta en la Web3.

El famoso exchange KuCoin estrena oficina en el Metaverso de ERTHA.

5/5 - (2 votos)