Builder Bot, Project CAIRaoke y TorchRec. Así es como Meta está creando su Metaverso

¿Sabes que el Builder Bot es un asistente de voz que va construyendo entornos virtuales en el mismo instante en el Metaverso conforme los usuarios se lo van diciendo por voz? ¿Cómo?¿Es eso posible? Si, además te explicamos lo que es el Proyecto CAIRaoke o el TorchRec. Sigue leyendo para aprender lo que son.

Los desarrolladores que están detrás de la Inteligencia Artificial IA de Meta, están innovando la forma en que las personas usan hardware y software de realidad aumentada, virtual y mixta (AR/VR/MR) mediante la introducción de asistentes digitales contextuales impulsados ​​por IA para mejorar la experiencia con el Metaverso.

Project CAIRaoke TorchRec Builder Bot

¿Qué es el Builder Bot?

Builder Bot es actualmente la mejor representación visual de cómo la Inteligencia Artifical de Meta, creará el futuro del Metaverso. La herramienta emplea la plataforma de IA de autoaprendizaje de Meta para generar entornos virtuales instantáneos.

Las personas usan sistemas de reconocimiento de voz para sugerir entornos a Builder Bot para crear o importar automáticamente en el lugar, como parques y playas. Builder Bot también puede agregar objetos más pequeños, como nubes o árboles, con el comando de voz del usuario.

BotBuilder Bot  una nueva herramienta para impulsar la creatividad en el metaverso mediante comandos de voz.

¿Qué es el Project CAIRaoke?

Project CAIRaoke es la herramienta con la que Meta está haciendo su asistente virtual. Project CAIRaoke emplea un modelo neuronal de extremo a extremo que genera un sistema de IA conversacional y fluido, lo que marca las primeras etapas de los objetivos de Meta para crear asistentes digitales.

Hay mucho que descubrir con el Proyecto CAIRaoke, desde grandes avances en el autoaprendizaje y la IA conversacional hasta sus casos de uso práctico en la vida cotidiana. Todo esto funciona en conjunto para construir el futuro de los asistentes digitales, la visión de Meta para Horizon Worlds (Horizon Worlds es el primer metaverso de realidad virtual creado por Meta, antigua Facebook ) y las futuras funciones del Builder Bot.

El Proyecto CAIRaoke agrupa cuatro plataformas clave de la inteligencia artificial (IA): comprensión del lenguaje natural (NLU), seguimiento del estado del diálogo (DST), gestión de políticas de diálogo (DP) y generación de lenguaje natural (NLG).

Al combinar las cuatro herramientas, el Proyecto CAIRaoke no utiliza un diálogo con guión, sino que genera flujos de conversación personalizados, contextualizados y en tiempo real para ayudar a las personas en sus rutinas diarias.

¿Qué es TorchRec?

Meta presentó TorchRec es una una plataforma gratuita en código abierto con una biblioteca de dominio público que permite construir e implementar sistemas de recomendación basados ​​en IA. Los desarrolladores o no, que utilizen TorchRec pueden observar y aprender de las últimas investigaciones, errores y correcciones de Meta AI, así como acceder a los recursos. Los desarrolladores pueden acceder a los datos de IA en un solo sistema, lo que permite que Meta y su comunidad de desarrolladores resuelvan los problemas de IA con transparencia.

TorchRec permite que Meta proporcione pruebas comparativas a gran escala, utilizando conjuntos de datos públicos, para mostrar el rendimiento de la IA a una escala mucho mayor para acelerar los tiempos de investigación y desarrollo (I+D) y mejorar el poder contextual del Proyecto CAIRoake.

5/5 - (2 votos)