Bitcoin (BTC) cae a un nuevo mínimo anual de $24,000

Bitcoin ha estado cayendo desde que alcanzó un precio máximo histórico de $ 68995 en noviembre pasado. En mayo, se rompió desde un canal paralelo ascendente a largo plazo, lo que confirma que la tendencia es bajista, este análisis te lo trae Noticias Bitcoin.

Inicialmente, el precio rebotó en el nivel de soporte de retroceso de Fibonacci de 0.618, pero fue rechazado por el área horizontal de $30000 (icono rojo), validándolo como resistencia. 

Si el movimiento a la baja continúa, la siguiente área de soporte está en $22000. Este es el nivel de retroceso de Fib de 0,382 cuando se usa una herramienta Fib logarítmica y la línea de resistencia de un canal paralelo ascendente anterior (círculo rojo). 

Como resultado de estas confluencias, es probable que brinde apoyo.

Desglose a corto plazo

El gráfico diario muestra que Bitcoin ha estado aumentando dentro de un canal paralelo ascendente desde el 12 de mayo. Mientras se negociaba en él, alcanzó un máximo de $31589 el 7 de junio. 

Una vez allí, fue rechazado por una confluencia de niveles de resistencia, más específicamente el área horizontal de $31500, el medio del canal mencionado y una línea de resistencia descendente vigente desde abril. 

Adicionalmente, el RSI diario venía generando divergencia alcista (línea verde) desde el mínimo del 12 de mayo. La ruptura del canal coincidió con una ruptura de esta línea de tendencia, otra señal de que la tendencia es bajista. 

Grafico BTCUSDT por TradingView 2
BTC/USD Chart By TradingView

Análisis de conteo de ondas BTC

El conteo de ondas sugiere que la criptomoneda está en la onda C de una estructura correctiva ABC (rojo). El recuento de subondas se muestra en negro, lo que sugiere que el precio está en la quinta y última subonda.

El conteo a corto plazo proporciona un objetivo cercano a $22000, que se encuentra usando la longitud de la onda secundaria uno (blanco) y un retroceso externo en la onda secundaria cuatro (negro). Esto también está alineado con las lecturas del marco de tiempo semanal.

En cuanto a la cuenta a largo plazo, es probable que el precio se acerque al fondo de la onda cuatro (blanca) de un movimiento alcista a largo plazo que comenzó en diciembre de 2018.

Entonces, después de que se complete la disminución actual, aún podría ocurrir otro movimiento hacia un nuevo máximo histórico.

Una disminución por debajo del máximo de la ola uno (línea roja) en $13880 invalidaría este conteo de ola potencial.

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica de buena fe y solo con fines de información general. Cualquier acción que el lector realice sobre la información que se encuentra en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.

Sigue con nosotros leyendo los siguientes artículos.

5/5 - (2 votos)