Benidorm Land: Un Metaverso muy playero para atraer a los jóvenes virtuales (VÍDEO)

Una de las localidades costeras más turísticas y punteras de España, ha dado sus primeros pasos en el Metaverso. El Ayuntamiento de Benidorm no ha querido esperar más para dar el paso a lo virtual. Por eso, en mayo se podrá visitar este destino turístico a través de una nueva plataforma dirigida sobre todo a los jóvenes jugadores.

benidor land metaverso turismo
Benidorm Land

Veranea virtualmente en Benidorm Land

Benidorm Land es un nuevo metaverso creado por SIX3D, y la idea es expandirlo a un objetivo más amplio dirigido a todos los públicos.

¿Qué encontraremos en el Metaverso de Benirm Land?

Unas playas increíbles de Poniente y Levante, un mirador que se adentra en el mar Mediterráneo, las vistas aéreas de los edificios se pueden contemplar a vista de pájaro, y se puede interactuar con objetos digitales o con sus propios avatares. De esta forma, puedes hacerte una buena idea de cómo es la ciudad antes de decidirte a visitarla.

Permite a los usuarios deambular por las calles, disfrutar de un muchos juegos, y en el futuro incluso se podrá visitar parques temáticos, hoteles, restaurantes… 

Benidorm Land Vídeo

Benidorm Land se ha diseñado para ampliar la experiencia previa al viaje de una manera completamente “inmersiva”. El municipio ya está promocionando esta experiencia a través de su web y las redes sociales. Así describe el recorrido por Benidorm Land: “Camina, sobrevuela el Castell, baja las escaleras hasta la Reemplazo para ver la ciudad desde incluso el mar donde solo un dron puede conducir a esta vista”. 

Ahora si quieres visitar el Benidorm virtual solo necesitas un ordenador o comprar unas gafas de realidad virtual. Ambas tecnologías están al alcance de todos. A continuación te dejamos un par de vídeos de cómo es Benidorm Land.

Benidorm, destino turístico también en el metaverso

Un mercado potencial más cercano para los turistas 

Benidorm se ha dado cuenta que las “generaciones Z y Alpha” son el mercado potencial más cercano a la ciudad. Los jugadores más jóvenes serán “turistas del futuro” en pocos años. Benidorm ha visto una oportunidad de llegar a más de 140 millones de usuarios,.

En mayo, ya se podrá encontrar la plataforma de juegos en Steam. Te dejamos los siguiente artículos con las últimas noticias del Metaverso y Criptomonedas.

Meta elige a España como capital mundial del Metaverso.

Los creadores de PUBG desarrollarán videojuegos NFT en el Blockchain de Solana.

Heineken nos sorprende con la cerveza virtual «Virtual Heineken Silver» en el Metaverso de Decentraland.

5/5 - (1 voto)